TALENTO

Como el principal empleador privado de México, entendemos la importancia de cuidar de nuestros asociados. Ofrecemos salarios, prestaciones competitivas, entrenamiento y capacitación para desarrollar nuevas habilidades. Asimismo, escuchamos las sugerencias e inquietudes de nuestros asociados de la región para mejorar continuamente su experiencia.

Para Walmart de México y Centroamérica nuestra gente es una de las mayores ventajas competitivas. Por ello, actualizamos e innovamos nuestros programas de capacitación para desarrollar en nuestros asociados principalmente habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, negociación y conocimientos técnicos, a fin de que ofrezcan a nuestras clientas un servicio y una experiencia de compra de excelencia.

Ofrecemos capacitación presencial, por medio del Centro de Capacitación Walmart, y en línea, a través del Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje, que incluye planes individuales de desarrollo y grupales. Adicionalmente, contamos con Walmart TV, el canal de televisión interna que cubre toda la operación.

La evaluación contempla el desempeño individual semestral y anual; asimismo, se realizan evaluaciones multidimensionales de desempeño 360° y calibraciones de ejecutivos, lo que permite identificar el talento y elaborar planes de desarrollo. En 2015 evaluamos a más de 121 mil asociados permanentes con al menos un año en la empresa, lo que corresponde al 83% de la plantilla total en México y 23% en Centroamérica. G4-LA11