CADENA DE VALOR G4-EN33

Más del 90% de nuestro impacto ambiental es generado por nuestros proveedores en la cadena de valor.

Por ello, nos enfocamos en reducir el impacto ambiental de los productos que vendemos en las etapas del ciclo de vida donde tenga el mayor sentido económico, ambiental y social. Como creemos firmemente que nuestras clientas no deben elegir entre sus productos favoritos y la sustentabilidad, buscamos que sus productos consentidos tengan un menor impacto en el ambiente. Éste es el fundamento de nuestra estrategia en la cadena de valor.

Índice de sustentabilidad

Es una herramienta basada en información técnica obtenida del análisis de ciclo de vida. El perfil sustentable identifica las etapas con mayores impactos ambientales en el ciclo de vida de los productos en cada categoría. Los proveedores responden un cuestionario que nos permite identificar junto con ellos las áreas de oportunidad para cerrar brechas y tener mejoras ambientales significativas. Después de haber realizado un piloto para revisar la funcionalidad de la herramienta, el siguiente paso es trabajar con todos los proveedores de cuatro categorías: café, detergentes, lácteos y papel para uso doméstico.


Cadena de suministro

En 2015, nos sumamos como miembros del Programa CDP Cadena de Suministro. Como se mencionó anteriormente, este programa tiene el propósito de que nuestros proveedores reporten sus emisiones de carbono en la plataforma en línea del CDP, para poder identificar riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático en las diferentes categorías de productos y definir estrategias y programas para la reducción de emisiones.

En este sentido el Programa CDP Action Exchange permite que los proveedores con oportunidades para reducir sus emisiones de carbono tengan acceso al conocimiento técnico que les ayude a desarrollar proyectos de reducción de emisiones de carbono. En 2015, cuatro empresas aceptaron la invitación para participar en el programa.

Actualmente contamos con 1,662 productos que tienen un menor impacto ambiental que sus versiones anteriores u otros productos en las mismas categorías:


  1. 585 productos biodegradables
  2. 504 alimenticios orgánicos o hidropónicos
  3. 377 productos ahorradores de energía y agua
  4. 161 productos hechos con material reciclado
  5. 35 con mejoras en el empaque. G4-EN27

Adicionalmente en México, el 80.5% del cartón de embalaje de los productos, el 5.2% del playo y el 0.8% de los ganchos para ropa son reciclados. G4-EN28