Comercio electrónico

Aunque el comercio electrónico en México es aún pequeño comparado con otros mercados, el número de usuarios en línea y plataformas móviles va en constante aumento. En Walmart de México y Centroamérica tenemos la meta de posicionarnos como líder en este negocio con apoyo de nuestras sólidas ventajas competitivas.

Durante 2014, nuestras clientas siguieron otorgándonos su preferencia en nuestros 3 distintos portales: walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx. De acuerdo con datos de la empresa Comscore, Walmart de México y Centroamérica es el grupo del sector detallista con mayor número de visitantes únicos, lo que demuestra el liderazgo que estamos construyendo en un mercado estratégico para el crecimiento futuro.

En apoyo a este sector, fortalecimos nuestra cadena de suministro para el negocio de comercio electrónico y ampliamos el centro de distribución, con lo que actualmente contamos con mayor capacidad de almacenamiento y con la infraestructura necesaria para soportar los crecimientos de venta actuales.

Como respuesta a la evolución del comercio electrónico en México, en 2014 creamos herramientas de medición en el mercado digital y hemos avanzado en la comprensión de los distintos ciclos de compra entre tiendas físicas y digitales, lo que se convertirá en un punto clave en el desarrollo de conocimiento en años por venir.

La extensa presencia física de nuestras tiendas en México constituye una ventaja competitiva que nos ayuda a promover nuestro negocio en línea a través de más de 150 quioscos instalados en los Walmart Supercenters, en los cuales las clientas tienen la opción de seleccionar la mercancía que requieren, pagar y hasta recoger la mercancía comprada en la tienda, lo que se convierte en una opción adicional para realizar sus compras.