Formatos grandes

Dado que México y Centroamérica tienen diferentes características demográficas, preferencias y niveles socioeconómicos, nuestra plataforma multi-formato nos brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de distintos sectores de la población. Los formatos grandes de negocio, compuestos por tiendas de autoservicio y clubes de precio, han sido desde hace varios años el conducto para llevar nuestra propuesta de valor a todas nuestras clientas en la región.

Uno de nuestros formatos de negocio más antiguos es Bodega Aurrerá, el cual atiende la demanda de artículos de primera necesidad, alimentos y artículos para el hogar a través de un enfoque en precio. Desde 2004, logramos llevar esta propuesta de valor a comunidades más pequeñas en México bajo el nombre Mi Bodega. Por su parte, en Centroamérica las bodegas son el formato más nuevo y el de mayor crecimiento. Durante el último año se agregaron 19 nuevas unidades a lo largo de los 5 países, para un total de 94 tiendas en operación. Al cierre de este año contamos con un total de 863 bodegas distribuidas en toda la región.

Nuestros hipermercados Walmart Supercenter apoyan a aquellas clientas que buscan surtido y precio, porque ofrecen una amplia variedad en las secciones de Abarrotes, Perecederos, Ropa y Mercancías Generales. Desde 2013, la propuesta de valor de este formato encuentra un complemento en su plataforma de comercio electrónico walmart.com.mx. Contamos actualmente con un total de 273 hipermercados en México y Centroamérica.

El formato de supermercados aporta una propuesta de valor basada en calidad, conveniencia y servicio, todo con ayuda de una amplia gama de productos básicos y diferenciados. Bajo el nombre Superama en México, Más x Menos en Costa Rica, La Unión en Nicaragua, La Despensa de Don Juan en El Salvador y Paiz en Guatemala y Honduras, desarrollamos nuevas maneras de servir a nuestras clientas. En México incorporamos la entrega de abarrotes a domicilio de pedidos realizados por teléfono, a través del portal superama.com.mx o por medio de aplicaciones móviles. Al concluir 2014, operábamos un total de 189 supermercados en los 6 países.

Nuestros clubes de precio se enfocan en brindar un precio líder, volumen y mercancías innovadoras y diferenciadas tanto a negocios como a hogares. De igual forma, el canal de comercio electrónico sams.com.mx funge como una alternativa de compra para nuestros socios individuales y de negocio. Cerramos el año con un total de 160 clubes en los 6 países de la región.