Gestión de proveedores

La estructura que soporta las relaciones con proveedores depende de la Vicepresidencia Senior de Compras, que a su vez está integrada por las Vicepresidencias de Perecederos, Ropa, Abarrotes, Mercancías Generales, Consumibles y Farmacia, y por la Dirección de Desarrollo de Proveedores. Además, el área de Cumplimiento vigila la calidad de los productos y el cumplimiento con la normatividad, como se describe en el capítulo La clienta/socio es primero.

El fortalecimiento de las capacidades de los compradores juega un papel fundamental en el sano desarrollo de la relación comercial para llevar los mejores productos a nuestras tiendas. En 2014, la Academia de Compras, preparó a 1,670 compradores. Asimismo la plataforma Retail Link permite a los proveedores llevar a cabo el análisis necesario sobre el desplazamiento de sus productos a nivel nacional y local, y con ello contar con información valiosa para una mejor planeación.

El trabajo realizado en conjunto con los proveedores para los programas de modulares, de eficiencia en empaques para aumentar la productividad del espacio y de desarrollo de productos de marcas propias, deriva de una relación de negocios con visión de largo plazo. Adicionalmente, esta relación permite que empresa y proveedores colaboren en otros ámbitos, como las iniciativas ambientales, para contribuir a reducir el impacto sobre el medio ambiente provocado por la producción, el empaque y la distribución de los productos, como se describe en el capítulo Cuidado del medio ambiente.

La capacidad logística que ha desarrollado y fortalecido la empresa permite a los proveedores llevar sus productos a los puntos de venta en los 6 países donde operamos de manera eficiente a través de los 24 centros de distribución.