Residuos

Iniciativas para reducir la cantidad de desechos generados. En México, lanzamos la campaña Reduce, Recicla y Gana, para la adopción de mejores prácticas operativas, con el objetivo de reducir la cantidad de desperdicio de alimentos perecederos, así como incrementar las tasas de recuperación de materiales reciclables.

Consolidamos la operación de un comité multidisciplinario para reducir el desperdicio de alimentos, desarrollando iniciativas innovadoras para controlar y reducir la merma de estos productos, con lo que logramos una reducción del 6% con respecto al 2013 en México.

En Centroamérica el 100% de tiendas, plantas y centros de distribución cuentan con programas de reciclaje, en México el 94%.

En México, ampliamos el programa de Acopio de Medicamentos Caducos con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, para un total de 193 contenedores instalados en 10 estados, con un acopio de más de 20 toneladas, con lo que sumamos 40 toneladas de medicamentos recolectados desde el 2012.