Lucha contra el hambre

Resulta paradójico saber que aunque en todo el mundo un tercio de los alimentos se desperdician, hay todavía millones de personas en situación de pobreza alimentaria tanto en zonas rurales como urbanas. El hambre, sin duda, es una realidad en los países en los que tenemos presencia, y ello supone para nosotros una responsabilidad de impulsar el acceso a la alimentación sustentable en las comunidades menos favorecidas. Estamos enfocados a:

a. Aportar donativos en especie, principalmente alimentos provenientes de todas nuestras unidades y centros de distribución a organizaciones sociales que trabajan por la alimentación.

En México, trabajamos para fortalecer la capacidad de los bancos de alimentos. En Centroamérica apoyamos la consolidación y formación de bancos de alimentos en Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. En 2014, la operación del banco de alimentos de Costa Rica impulsó la apertura de una nueva sucursal en la región noroeste del país, conocida como Guanacaste, misma que ahora surtirá a organizaciones de bien social de la zona para beneficiar a 10,000 personas.

Trabajamos también en fortalecer los controles internos de donación en especie en todas nuestras unidades para mejorar la calidad de entrega de productos.

b. Contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades que viven en pobreza alimentaria impulsando la construcción de huertos, granjas y sistemas de captación de agua de lluvia familiares. Este programa promueve una alimentación sustentable, el aumento en el ingreso disponible y el empoderamiento de la mujer, y construye una plataforma de desarrollo de capacidades para la producción.