Programas locales

Voluntariado

El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientes la ciudadanía, y el compromiso con la comunidad y con los demás. En el transcurso del año promovimos actividades a nivel local en todas las unidades del grupo con la incorporación del trabajo comunitario por grupos de tiendas, lo que favorece el trabajo en equipo y un mayor impacto. Asimismo, desarrollamos el voluntariado especializado en las oficinas corporativas, equipos de Compras, Perecederos y Logística, quienes aportan, desde su área de trabajo, su experiencia en función de las necesidades de los distintos programas, incluidos el desarrollo de productores, las mentorías y la selección de proyectos a financiar anualmente.

Para motivar y premiar la participación del voluntariado, reconocemos durante la celebración más importante de la empresa, al voluntario del año, el formato del año, la ciudad del año y el centro de distribución del año, y ello es motivo de orgullo para la empresa y ejemplo del servicio que distingue a nuestra cultura.

Apoyo en desastres

En situaciones de desastre, el enfoque de la empresa se centra en apoyar a los asociados y sus familias, en donar a la población insumos básicos como alimentos, agua y artículos de higiene, en reestablecer la operación de nuestras unidades y el abasto de la zona, así como en abrir un canal de ayuda para nuestras clientas, a través de centros de acopio o campañas de procuración.

De este modo, la empresa utiliza su capacidad logística, operativa y de reacción inmediata a través de cada una de sus unidades, y el Centro de Continuidad de Operaciones, que representa a todas las áreas y diseña los caminos de intervención durante un desastre. También contamos con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y de los voluntarios de la empresa para llevar la ayuda humanitaria al lugar en que se necesita y lograr una intervención adecuada y oportuna para apoyar a la población damnificada.