GANAR EN
DESCUENTO
CENTRADOS EN EL CLIENTE
ayudamos al ahorro
de las familias de
México y Centroamérica
35 pb
aumentó la penetración en ventas de Nuestras Marcas en México



120 pb
incremento en la percepción de precios a total autoservicios en México

SOMOS LÍDERES
EN PRECIOS BAJOS

A través de la mejora continua de nuestra Propuesta de Valor para el Cliente, buscamos ofrecer soluciones que les permitan ahorrar dinero y vivir mejor



Nuestros esfuerzos para continuar ganando en descuento se centraron en las siguientes iniciativas:

1.
Precios bajos
2.
Perecederos
3.
Nuestras Marcas
4.
Operación de Bajo Costo

PRECIOS BAJOS


Nuestro posicionamiento único se debe en gran medida a nuestras tiendas de autoservicio, destacando especialmente nuestros formatos de descuento como Bodega en México y Palí en Centroamérica.

24

productos de la canasta básica, a inicios del año, fueron reconocidos por la PROFECO por tener el precio más bajo en tiendas de autoservicio

PERECEDEROS


El negocio de Perecederos sigue siendo un elemento clave de nuestra prioridad estratégica de Ganar en Descuento. Durante el 2023, avanzamos en tres iniciativas que nos ayudaron a impulsar las ventas y la productividad: Transformación, Percepción de Calidad y Empresa Regenerativa.

Seguimos enfocados en la calidad y continuaremos invirtiendo en la experiencia de compra para maximizar nuestra propuesta de valor a clientes y socios en nuestras tiendas y plataformas de eCommerce.

NUESTRAS MARCAS

La oferta de Nuestras Marcas incluye actualmente un portafolio de más de 40 marcas propias, introduciendo nuevos artículos de alta calidad y proporcionando nuevas alternativas a precios accesibles. Esto ha permitido a nuestros clientes llevar a sus hogares una canasta completa, ajustándose a sus necesidades y presupuesto. Durante 2023, el 45% de nuestros clientes adquirieron por lo menos un producto de Nuestras Marcas al visitar nuestras tiendas.
14.0%
penetración de
Nuestras Marcas
en México
19.2%
penetración de
Nuestras Marcas
en Centroamérica
200 pb
aumentó la penetración de Nuestras Marcas en Centroamérica

OPERACIÓN
DE BAJO COSTO

En línea con nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a maximizar su presupuesto, este año nos hemos enfocado en optimizar la operación de nuestro negocio. Hemos puesto especial atención en áreas clave como el piso de ventas, la cadena de suministro y la entrega a domicilio.
Contamos con más de 4,800 estaciones de self-checkout.
Actualmente, el 43% de las transacciones en tienda se pagan a través de estas estaciones.


Anterior Siguiente

Explora más de nuestro Informe 2023
o descarga el PDF de cada capítulo


INFORME 2023
© 2023 Walmart México y Centroamérica
Diseño: generadorestudio.com