Somos una empresa liderada por personas, empoderada por la tecnología, omnicanal, dedicada a ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor. En ese sentido, en 2023 continuamos invirtiendo en precios bajos, logrando una mejora en la percepción de precio de 120 puntos base en el año en México. Asimismo, seguimos trabajando en el marco del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para continuar llevando a nuestros clientes los precios más bajos todos los días.
En la región, logramos un crecimiento consolidado en las ventas de 8.2%. En México, pusimos en operación nuestra tienda número 3,000, aumentamos las ventas en 9.3% y superamos al mercado de autoservicios y clubes en ventas a unidades iguales en 60 puntos base en la medición de ANTAD. De estas tiendas, ya más de 1,200 cuentan con capacidad de servicio On Demand, consolidando nuestra posición como un líder omnicanal.
Al mismo tiempo, estamos creando nuevas formas de servir y ayudar a nuestros clientes a solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades. Empoderados por la tecnología, continuamos brindando soluciones seguras, convenientes y a precios bajos con Bait, para dar acceso a los beneficios de la economía digital. Ofrecimos servicios financieros asequibles como créditos, envío de remesas y una cartera digital a través de Cashi. Ayudamos a las marcas a llegar más eficazmente a los clientes mediante Walmart Connect. Seguimos ampliando nuestra oferta de atención primaria de salud a precios accesibles, con nuestra Membresía de Salud e inaugurando nuestro primer Centro de Servicios Médicos en la Ciudad de México.
Tras la devastación que dejó el Huracán Otis en la costa de Guerrero, actuamos de manera inmediata para cuidar el bienestar de nuestros asociados y el de todas las familias de la comunidad. Donamos 100 millones de pesos, incluyendo 50 millones de Walmart Foundation, habilitamos centros de acopio en nuestras tiendas, abrimos comedores comunitarios gratuitos, centros de de atención médica y ofrecimos conexión gratuita en telefonía móvil e internet para clientes de Bait en la zona.
Avanzamos también en nuestros objetivos de sustentabilidad, logrando reutilizar el 38.2% de agua en nuestras unidades y un avance de 78.5% hacia nuestra meta de Cero Residuos. Hemos implementado iniciativas para mitigar el cambio climático, como la instalación de paneles solares en los techos de todas nuestras tiendas nuevas. A pesar de ello, este año no logramos nuestra meta de reducción de emisiones. Para garantizar que sigamos en la ruta correcta para lograr el objetivo de Cero Emisiones a 2040, hemos decidido ajustar nuestras acciones para la reducción de emisiones a mediano plazo.
Gracias a nuestros asociados por su compromiso y esfuerzo; y a nuestros clientes, socios, proveedores e inversionistas por su confianza. Nos fortaleceremos como una gran organización de excelencia, omnicanal, que cada día es impulsada por la mejor tecnología y dirigida por las mejores personas y los mejores equipos.
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