Alcance

Con la apertura de 132 unidades en 2014, al cierre del año teníamos 2,979 unidades y 24 centros de distribución repartidos a lo largo de los 6 países en los que operamos, para fortalecer la extensa red de cobertura con la que atendemos las necesidades de compra de nuestras clientas. En México crecimos nuestra capacidad instalada 3.6% con respecto al año pasado, gracias a la apertura de 100 nuevas tiendas, repartidas en 26 Bodegas Aurrerá, 18 Mi Bodegas, 35 Bodegas Aurrerá Express, 8 Walmart Supercenters, 4 Sam’s Club, 8 Suburbias y 1 Superama. Adicionalmente, este año Suburbia puso en operación varias unidades de un nuevo prototipo ubicadas en zonas estratégicas de las ciudades, lo que le permitirá llegar a más clientas a través de un surtido de moda diferenciado. Paralelamente, en Centroamérica abrimos 32 nuevas unidades, 19 bodegas, 10 tiendas de descuento, 2 hipermercados y 1 supermercado, con lo que incrementamos en 7.1% nuestro piso de venta.

Adicional a la expansión de la presencia física de nuestros formatos tradicionales, pusimos a disposición de nuestras clientas portales y aplicaciones móviles para que puedan hacer compras de Mercancías Generales y Abarrotes a través de internet, interactuando con nuestras plataformas walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx, y así tener a su alcance una mayor variedad de productos y alternativas para hacer sus compras.