Nuestra estrategia comercial Precios Bajos Todos Los Días tiene como objetivo ayudar a nuestras clientas a ahorrar en cada visita que realizan a nuestras tiendas, para cumplir con la misiĆ³n de mejorar la calidad de vida de sus familias. Durante este año llevamos a cabo diversos programas de precio en nuestros distintos formatos que demuestran el compromiso de ofrecerles el mejor valor por su dinero.

Precio

En Bodega Aurrerá, la campaña Precio Bodega mostró un agresivo diferencial de precio comparado al de la competencia, que se tradujo en grandes beneficios para nuestras clientas. De igual forma, la campaña Morralla facilitó el proceso de compra al ofrecer bloques de productos a puntos de precio bajo para surtir la despensa con menos dinero, en respuesta al débil crecimiento económico del año.

Dentro de Walmart Supercenter, la campaña Rebajas respondió a la necesidad que expresaron nuestras clientas de obtener precios bajos en una gran cantidad de artículos a lo largo del año. Paralelamente, seguimos ofreciendo los Martes de Frescura, a través de los que captamos tráfico mediante precios muy atractivos en Frutas y Verduras. Para complementar la oferta del formato y fomentar las ventas en línea, lanzamos una campaña para promover el portal walmart.com.mx como alternativa de compra para nuestras clientas.

Éste fue un año muy relevante para Superama, por la campaña de relanzamiento del formato, Decidimos ser tu Tienda, misma que implicó la reducción permanente de los precios de miles de productos, el lanzamiento de garantías de frescura y calidad, además de la mejora en los departamentos de Perecederos y Panadería, en la selección de productos gourmet y orgánicos y en el servicio, todo lo cual generó la evolución de la propuesta de valor y desencadenó incrementos considerables en tráfico y ventas.

En Suburbia, seguimos ofreciendo ropa con la mejor relación de valor, precio y calidad, impulsados por el lanzamiento de la campaña Ponte Algo Nuevo, Ponte Feliz, que alude al sentimiento que se genera en nuestras clientas cuando estrenan una prenda de vestir. Un gran reto este año fue brindarle alternativas de crédito a nuestras clientas, por lo que pactamos una alianza con Banco Bradesco para lanzar una nueva tarjeta de crédito de marca propia.

Nuestro emblemático personaje Mamá Lucha llegó este año a Centroamérica, para reforzar nuestra imagen de liderazgo en precio en la región. Este personaje se posicionó rápidamente en la mente de nuestras clientas como La Campeona de los Precios Bajos y estandarte de nuestros formatos de descuento y bodegas en la región, ello acompañado de un programa completo de reducción de precios e incremento de diferenciales con la competencia.