+760

tiendas con servicio On Demand

4.9%

participación de eCommerce
en las ventas totales de México

Líderes Omnicanal

Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Estamos comprometidos a ser líderes omnicanal y nuestra estrategia va por el camino correcto.

Nuestras tiendas físicas son la base del negocio; estamos convencidos de que nuestros clientes quieren que vinculemos nuestras tiendas con nuestros negocios de eCommerce para facilitar sus compras sin fricciones y estamos en una posición privilegiada para lograrlo.

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Oferta Omnicanal

2,756 Unidades

2,198

294

99

165

1,244 quioscos

855

359

30

l

l

l

766 UNIDADES CON servicio on demand

222

281

98

165

1,432 ubicaciones pickup

875

294

98

165

Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes Estamos comprometidos a ser líderes omnicanal y nuestra estrategia va por el camino correcto.

LA BASE DEL NEGOCIO:
NUESTRAS TIENDAS

En nuestro camino hacia ser líderes omnicanal, nuestras tiendas son el cimiento y la base del negocio. Hemos avanzado de forma rentable y sostenible durante muchos años y con precios bajos siempre. Tenemos un enorme potencial de crecimiento y nos emociona seguir avanzando con pasos firmes.

En todos nuestros formatos hemos impulsado mejoras y nuevas iniciativas para atender a nuestros clientes como quieren ser atendidos y mejorar su experiencia de compra

Presencia

696

Ciudades.
Seguimos creciendo en tiendas en todos los formatos de manera exitosa

131

tiendas nuevas 122 en México y
9 en Centroamérica.

88%

de las personas viven a menos de diez minutos de nuestras tiendas, en las cinco ciudades más grandes de la República Mexicana

LA INNOVACIÓN EN EL CENTRO: NUESTRO ECOMMERCE

Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia omnicanal, con la capacidad de atender, en cualquier formato, todas sus necesidades. Esto significa que, si bien continuarán comprando en nuestras tiendas, cada vez con mayor frecuencia preferirán recoger su orden a través de pickup o recibirla directamente en casa, y nosotros estaremos preparados para atenderlos sin fricciones.

36%

crecieron las ventas netas de eCommerce

40%

Crecimiento GVM ( Gross Merchandise Value )

+200%

Crecimiento GVM acumulado de 2 años

Aspiramos a estar presentes en todas las ocasiones de compra de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil

EXPANDIMOS ON DEMAND

Continuamos evolucionando en nuestra operación e innovando en cada aspecto de nuestro negocio. Este año fortalecimos nuestra estrategia, trabajando desde cuatro frentes:

  • 1. Desarrollar acciones para mejorar la experiencia del cliente

  • 2. Catalogar miles de productos al mejor precio con entrega el mismo día

  • 3. Ampliar capacidades para ofrecer el servicio a más familias mexicanas

  • 4. Walmart Pass

ACELERAMOS EL CRECIMIENTO DE NUESTRO CATÁLOGO EXTENDIDO

Nuestro catálogo extendido representa una parte fundamental para lograr nuestra ambición de ser líderes en omnicanalidad.

Triplicamos el número de artículos comparado con el año anterior a través de tiendas virtuales y duplicamos el número de sellers

Algunas de nuestras iniciativas son:

Marketplace

Desarrollamos nuevas categorías y continuamos aumentando el número de productos. Avanzamos con la implementación de la operación de cross-border, la cual nos permite tener un Marketplace internacional

Quioscos

Continuamos invirtiendo para incrementar nuestra infraestructura de quioscos. Este año, contamos con más de 1,200 en México. Para muchos de nuestros clientes del formato Bodega, significa su puerta de entrada al comercio electrónico

Experiencia de compra

Gracias a las mejoras que hemos realizado en la planificación de nuestra logística, los pedidos del Catálogo Extendido se entregan el mismo día o al día siguiente en las 5 ciudades principales