tiendas con servicio On Demand
participación de eCommerce
en las ventas totales de México
Líderes Omnicanal
Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Estamos comprometidos a ser líderes omnicanal y nuestra estrategia va por el camino correcto.
Nuestras tiendas físicas son la base del negocio; estamos convencidos de que nuestros clientes quieren que vinculemos nuestras tiendas con nuestros negocios de eCommerce para facilitar sus compras sin fricciones y estamos en una posición privilegiada para lograrlo.
Oferta Omnicanal
2,756 Unidades
2,198
294
99
165
1,244 quioscos
855
359
30
l
l
l
766 UNIDADES CON servicio on demand
222
281
98
165
1,432 ubicaciones pickup
875
294
98
165
Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes Estamos comprometidos a ser líderes omnicanal y nuestra estrategia va por el camino correcto.
Presencia
696
Ciudades.
Seguimos creciendo en tiendas en todos
los formatos de manera exitosa
131
tiendas nuevas
122 en México y
9 en Centroamérica.
88%
de las personas viven a menos de diez minutos de nuestras tiendas, en las cinco ciudades más grandes de la República Mexicana
LA INNOVACIÓN EN EL CENTRO: NUESTRO ECOMMERCE
Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia omnicanal, con la capacidad de atender, en cualquier formato, todas sus necesidades. Esto significa que, si bien continuarán comprando en nuestras tiendas, cada vez con mayor frecuencia preferirán recoger su orden a través de pickup o recibirla directamente en casa, y nosotros estaremos preparados para atenderlos sin fricciones.
36%
crecieron las ventas netas de eCommerce
40%
Crecimiento GVM ( Gross Merchandise Value )
+200%
Crecimiento GVM acumulado de 2 años
Aspiramos a estar presentes en todas las ocasiones de compra de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil
Costa Rica
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
EXPANDIMOS ON DEMAND
Continuamos evolucionando en nuestra operación e innovando en cada aspecto de nuestro negocio. Este año fortalecimos nuestra estrategia, trabajando desde cuatro frentes:
-
1. Desarrollar acciones para mejorar la experiencia del cliente
-
2. Catalogar miles de productos al mejor precio con entrega el mismo día
-
3. Ampliar capacidades para ofrecer el servicio a más familias mexicanas
-
4. Walmart Pass
ACELERAMOS EL CRECIMIENTO DE NUESTRO CATÁLOGO EXTENDIDO
Nuestro catálogo extendido representa una parte fundamental para lograr nuestra ambición de ser líderes en omnicanalidad.
Triplicamos el número de artículos comparado con el año anterior a través de tiendas virtuales y duplicamos el número de sellers
Algunas de nuestras iniciativas son:
Marketplace
Desarrollamos nuevas categorías y continuamos aumentando el número de productos. Avanzamos con la implementación de la operación de cross-border, la cual nos permite tener un Marketplace internacional
Quioscos
Continuamos invirtiendo para incrementar nuestra infraestructura de quioscos. Este año, contamos con más de 1,200 en México. Para muchos de nuestros clientes del formato Bodega, significa su puerta de entrada al comercio electrónico
Experiencia de compra
Gracias a las mejoras que hemos realizado en la planificación de nuestra logística, los pedidos del Catálogo Extendido se entregan el mismo día o al día siguiente en las 5 ciudades principales