5 millones

de clientes compran en nuestras tiendas cada día

Nuestra ambición, convertirnos en una

Empresa Regenerativa

Enrique Ostalé
Presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica

Guilherme Loureiro
Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica

Modelo de valor compartido

Mensaje del Presidente del Consejo de Administración y del Presidente Ejecutivo y Director General

Este ha sido un año de grandes retos para nuestra compañía. Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Nos mantenemos en constante evolución para convertirnos en el ecosistema omnicanal de retail líder en México y Centroamérica.

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1 México y Centroamérica

Ganar en descuento

80 pb

ampliación de diferencial de precios en Bodega

80 pb

aumentó la penetración de Nuestras Marcas en Bodega

90 pb

aumentó la penetración de Nuestras Marcas a total autoservicios en México

200 pb

aumentó la penetración de Nuestras Marcas a total autoservicios en Centroamérica

Líderes Omnicanal

36%

crecimiento en ventas de eCommerce

40%

crecimiento GMV en México

+760

tiendas con servicio On Demand en México

1,244

Quioscos en todos nuestros formatos

Ecosistema preferido

2.3 millones

de usuarios Bait en México

10 veces

creció el número puntos de servicio para cobro de remesas

1.7 millones

de usuarios en Cashi

50%

crecimiento de anunciantes en Walmart Connect

Habilitadores

+5 millones

de clientes compran en nuestras tiendas cada día

1,000 millones

de pesos ahorrados en México con el proyecto Smart Spending

31

centros de distribución
20 en México
11 en Centroamérica

231,259

asociados en total
193,902 en México
37,357 en Centroamérica

Financiero

736,044 millones

de pesos en ingresos consolidados
4.9% crecimiento

11.0%

margen EBITDA 7.7% crecimiento

72,762 millones

de pesos de generación de efectivo 12.3% crecimiento

20,466 millones

de pesos de inversión en proyectos estratégicos

oportunidad

92%

de las mercancías vendidas en México se compran en el país

83%

de las mercancías vendidas en Centroamérica se compran en la región

86,260

proveedores en la región1

6,234

empleos generados1

sustentabilidad

68.6%

de avance en nuestra meta
Cero Residuos1

1,881

toneladas de plástico virgen eliminadas respecto a 2020 en México

100%

del atún enlatado cuenta con certificación MSC en México

52.5%

del consumo de energía proviene de fuentes renovables1

comunidad

1,996 millones

de pesos canalizados a través de los programas de impacto social 1

+2 de millones

de beneficiarios directos1

+36,000

toneladas donadas1

134

bancos de alimentos apoyados1

ética e integridad

10.3%

reducción de accidentes de asociados en México

5%

reducción de accidentes de asociados en Centroamérica

+52,000

horas de capacitación en nuestro Código de Conducta1

55%

de los miembros del Consejo de Administración son independientes1

Nuestra Historia

Operar nuestro negocio desde hace más de 60 años nos ha enseñado a lograr resultados, aún en situaciones desafiantes.

Omnicanal y Ecosistema

ASG

Aspiramos a
ser una empresa
regenerativa

Los retos que enfrentamos en el mundo actualmente -cambio climático, pérdida de biodiversidad, desigualdad económica- entre otros, nos han llevado a repensar nuestro rol así como el impacto que generamos en el planeta. Hemos tenido avances muy importantes en materia de sustentabilidad para reducir nuestra huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, estamos convencidos de que podemos hacer aún más.

Estamos en el camino de convertirnos en una empresa regenerativa, en donde la naturaleza y la humanidad están al centro de nuestras prácticas de negocio

Ser una empresa regenerativa implica ir más allá del cumplimiento y del deber ser, para tener una huella socioeconómica y ambiental positiva que contribuya a restaurar la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta, creando valor compartido para nuestros grupos de interés, y por lo tanto, para nuestro negocio

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NUESTRO FLYWHEEL

Nuestro negocio está cambiando y seguimos evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro negocio base, las tiendas, es sólido y está alimentando al ecosistema, al tiempo que los nuevos negocios que creamos impulsan la lealtad de nuestros clientes y refuerzan al negocio base para que este crezca, se fortalezca y sea más resiliente.

A medida que los clientes aumentan sus expectativas, trabajamos para resolver sus puntos de dolor y ofrecerles una experiencia omnicanal renovada. Vamos en la dirección correcta: tenemos el talento, la cultura y los activos para crear de forma proactiva el futuro de nuestra empresa.

La nueva estrategia se puede resumir en este flywheel de capacidades y activos que se refuerzan mutuamente

Nuestro Flywheel pone al cliente en el centro

ESTRATEGIA

En 2021, vamos más allá del retail para cumplir nuestro propósito de ahorrar dinero a las personas y ayudarlas a vivir mejor. Nos hemos adaptado al entorno y a las necesidades en constante cambio de nuestros clientes, sin dejar de ver por nuestros asociados y el planeta.

En Walmart de México y Centroamérica, continuamos diseñando y ofreciendo soluciones que aumentan la lealtad de nuestros clientes. Los atendemos como quieren ser atendidos, y tienen una experiencia de compra mejorada. Además, les brindamos acceso a los precios más bajos y a los beneficios de la economía digital.

Este año, avanzamos en la implementación de la estrategia gracias a nuestros habilitadores, y logramos resultados sólidos en cada pilar de la estrategia, lo que demuestra que los clientes aprecian lo que estamos haciendo.

Prioridades estratégicas y habilitadores para acelerar el crecimiento

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS

HABILITADORES

CENTRICIDAD
EN EL CLIENTE

LOGÍSTICA

tecnología

mejor TALENTO