+2,146
Millones de
Clientas

6
Países

3,134
Unidades
Comerciales

634
Ciudades

23
Centros de
Distribución

26
Nuevas
Ciudades

3
Plataformas
Digitales

125
Aperturas

Experiencia omnicanal

Para seguir construyendo el futuro de nuestra operación, invertimos en el año 17,426 millones de pesos, de los cuales el 42% fue destinado a mejorar y modernizar la base actual de tiendas, el 36% fue invertido en 125 unidades nuevas que contribuyeron en 2.2 puntos porcentuales al crecimiento de ventas totales de la compañía y el restante 22% fue invertido en eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos.

En México, cerramos el año con 2,356 unidades, producto de la apertura de 78 nuevas tiendas. Reforzamos el reposicionamiento de Bodega Aurrera como la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país y abrimos la Bodega grande número 500, para llegar a un total de 1,820 unidades de este formato. Paralelamente, comenzamos a enfocar nuestros esfuerzos en robustecer la experiencia de compra omnicanal mediante nuevos prototipos de tienda con áreas destinadas a recoger pedidos realizados en línea, así como la disponibilidad de internet inalámbrico gratuito.

Para Centroamérica, 2017 representó el año de mayor número de aperturas en los últimos tres años, gracias a la incorporación de 47 tiendas nuevas. Este logro reflejó el correcto desempeño de nuestro programa de expansión y representó un impulso importante para nuestro sólido crecimiento de ventas en la región.

Seguimos destinando recursos para mejorar la operación en nuestras tiendas con más de un año en operación. Trabajamos con socios comerciales para desarrollar empaques “Retail ready”, brindándoles a nuestros asociados en tienda la capacidad de mantener un mejor abasto de producto, gracias a una presentación que sirve como medio de transporte de mercancía, herramienta de almacenaje y exhibidor en anaquel. Estos esfuerzos se tradujeron en un aumento de 48 puntos base en disponibilidad de artículos en anaquel. Asimismo, el indicador Unidades Vendidas por Hora Hombre Trabajada (UPLH, por sus siglas en inglés) reflejó un incremento comparado al año pasado, un reflejo de la correcta implementación de nuestras iniciativas de productividad.

Para seguir construyendo el futuro de nuestra operación, invertimos en el año 17,426 millones de pesos, de los cuales el 42% fue destinado a mejorar y modernizar la base actual de tiendas, el 36% fue invertido en 125 unidades nuevas que contribuyeron en 2.2 puntos porcentuales al crecimiento de ventas totales de la compañía y el restante 22% fue invertido en eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos.

En México, cerramos el año con 2,356 unidades, producto de la apertura de 78 nuevas tiendas. Reforzamos el reposicionamiento de Bodega Aurrera como la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país y abrimos la Bodega grande número 500, para llegar a un total de 1,820 unidades de este formato. Paralelamente, comenzamos a enfocar nuestros esfuerzos en robustecer la experiencia de compra omnicanal mediante nuevos prototipos de tienda con áreas destinadas a recoger pedidos realizados en línea, así como la disponibilidad de internet inalámbrico gratuito.

Para Centroamérica, 2017 representó el año de mayor número de aperturas en los últimos tres años, gracias a la incorporación de 47 tiendas nuevas. Este logro reflejó el correcto desempeño de nuestro programa de expansión y representó un impulso importante para nuestro sólido crecimiento de ventas en la región.

Seguimos destinando recursos para mejorar la operación en nuestras tiendas con más de un año en operación. Trabajamos con socios comerciales para desarrollar empaques “Retail ready”, brindándoles a nuestros asociados en tienda la capacidad de mantener un mejor abasto de producto, gracias a una presentación que sirve como medio de transporte de mercancía, herramienta de almacenaje y exhibidor en anaquel. Estos esfuerzos se tradujeron en un aumento de 48 puntos base en disponibilidad de artículos en anaquel. Asimismo, el indicador Unidades Vendidas por Hora Hombre Trabajada (UPLH, por sus siglas en inglés) reflejó un incremento comparado al año pasado, un reflejo de la correcta implementación de nuestras iniciativas de productividad.