Índice GRI
Lineamientos GRI G4-18
Este informe fue estructurado siguiendo los principales lineamientos publicados por el Global Reporting Initiative (GRI). En Walmart de México y Centroamérica buscamos dar continuidad a la ublicación clara y transparente de nuestro desempeño y en esta edición publicamos bajo la Guía G4, de acuerdo al principio de exhaustividad.
Alcance
Este informe plasma el desempeño de todos los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica en los 6 países donde operamos, en la misma línea, la cobertura incluye la operación de nuestras unidades, centros de distribución y oficinas.
Periodo
La información incluida en este reporte, corresponde al periodo comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017. Los objetivos de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa “Valor Compartido” establecidos por Walmart de México y Centroamérica apoyan los Objetivos del Desarrollo Sostenible para contribuir a mejorar la región equitativamente al 2030.
Índice GRI
Indicador | Contenido | Páginas | Verificación Externa ** | ||||||||||||||||||||
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Estrategia y análisis |
Mensaje del Presidente del Consejo de Administración y del Presidente Ejecutivo y Director General |
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Perfil de la organización |
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Parámetros de la memoria |
Índice GRI |
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Alcance y cobertura de la memoria |
Índice GRI |
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Gobierno, compromisos y participación |
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Aspectos materiales y cobertura | |||||||||||||||||||||||
G4-17 |
Entidades que figuran en los estados financieros consolidados de la organización y otros documentos equivalentes |
SI |
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G4-18 |
Descripción del proceso que se ha seguido para determinar el contenido de la memoria |
Índice GRI |
NO |
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G4-19 |
Aspectos materiales que se identificaron durante el proceso de definición del contenido de la memoria |
NO |
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G20 |
Cobertura dentro de la organización de cada Aspecto material |
NO |
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G4-21 |
Cobertura fuera de la organización de cada Aspecto material |
NO |
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G4-22 |
Descripción de las consecuencias de las reformulaciones de la información facilitada en memorias anteriores y sus causas |
NO |
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G4-23 |
Cambios significativos en el alcance, la cobertura o los métodos de cálculo |
No hubo cambios significativos |
NO |
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Participación de los grupos de interés | |||||||||||||||||||||||
G4-24 |
Grupos de interés vinculados a la organización |
Estrategia de Responsabilidad Corporativa |
NO |
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G4-25 |
Base para la identificación y selección de grupos de interés con los que la organización se compromete |
Estrategia de Responsabilidad Corporativa |
NO |
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G4-26 |
Participación de los grupos de interés (frecuencia) |
https://walmex.mx/informe/2016/Walmart_Final/docs/Materialidad.pdf |
NO |
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G4-27 |
Cuestiones y problemas clave que han surgido a raíz de la participación de los grupos de interés y descripción de la evaluación hecha por la organización, entre otros aspectos mediante su memoria |
https://www.walmex.mx/assets/imagenes/responsabilidad_corporativa/descargables/es/Walmex%20Materialidad.pdf |
NO |
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G4-32 |
Indique qué opción «de conformidad» con la Guía ha elegido la organización |
NO |
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Económico | |||||||||||||||||||||||
EC1 |
Valor económico directo generado y distribuido |
Crecemos de forma sostenida y rentable |
NO |
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EC2 |
Consecuencias económicas y otros riesgos y oportunidades para las actividades de la organización que se derivan del cambio climático |
NO |
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EC3 |
Cobertura de las obligaciones de la organización derivadas de su plan de prestaciones |
NO |
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EC4 |
Ayudas económicas otorgadas por entes de gobierno |
No disponible |
NO |
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EC5 |
Relación entre el salario inicial desglosado por sexo y el salario mínimo local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas |
Nuestro tabulador general se ubica 15% por encima del promedio del salario mínimo en México. |
SI |
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EC6 |
Porcentaje de altos directivos procedentes de la comunidad local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas |
En México el 99% de la alta dirección tiene nacionalidad mexicana , en Centroamérica el 83% tiene nacionalidad centroamericana. |
NO |
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EC7 |
Desarrollo e impacto de la inversión en infraestructuras y los tipos de servicios |
No aplica |
NO |
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EC8 |
Impactos económicos indirectos significativos y alcance de los mismos |
Brindamos excelentes oportunidades de empleo |
SI |
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EC9 |
Porcentaje del gasto en los lugares con operaciones significativas que corresponde a proveedores locales |
Desarrollamos una cadena de suministro responsable e inclusiva |
SI |
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Ambiental | |||||||||||||||||||||||
EN1 |
Materiales por peso o volumen |
SI |
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EN2 |
Porcentaje de los materiales utilizados que son materiales reciclados |
SI |
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EN3 |
Consumo energético interno |
SI |
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EN4 |
Consumo energético externo |
No disponible |
NO |
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EN5 |
Intensidad energética |
SI |
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EN6 |
Reducción del consumo energético |
SI |
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EN7 |
Reducciones de los requisitos energéticos de los productos y servicios |
SI |
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EN8 |
Captación total de agua según la fuente |
SI |
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EN9 |
Fuentes de agua que han sido afectadas por la captación de agua |
De acuerdo con los criterios correspondientes nuestro consumo regional no es significativo, por lo que no hay afectaciones a las fuentes de agua por captación. |
NO |
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EN10 |
Porcentaje y volumen total de agua reciclada y reutilizada |
Los valores se estimaron bajo una metodología aprobada. Se está trabajando para contar con el 100% de la información a partir de mediciones en el sitio. |
SI |
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EN11 |
Instalaciones operativas propias, arrendadas, gestionadas que sean adyacentes, contengan o estén ubicadas en áreas protegidas y áreas no protegidas de gran valor para la biodiversidad |
No tuvimos instalaciones ubicadas en áreas protegidas o de gran valor para la biodiversidad. |
SI |
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EN12 |
Descripción de los impactos más significativos en la biodiversidad de áreas protegidas o áreas de alto valor en términos de diversidad biológica no protegidas derivados de las actividades, productos y los servicios |
4,366 árboles entregados a autoridades municipales y estatales, como medida de compensación por impactos ambientales en construcción de 18 proyectos nuevos. |
SI |
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EN13 |
Hábitats protegidos o restaurados |
No disponible |
NO |
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EN14 |
Número de especies incluidas en la Lista Roja de la UICN y en listados nacionales de conservación cuyos hábitats se encuentran en áreas afectadas por las operaciones, según el nivel de peligro de extinción de la especie |
No disponible |
NO |
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EN15 |
Emisiones directas de GEI (Alcance 1) |
SI |
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EN16 |
Emisiones indirectas de GEI al generar energía (Alcance 2) |
SI |
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EN17 |
Otras emisiones indirectas de GEI (Alcance 3) |
SI |
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EN18 |
Intensidad de las emisiones de GEI |
NO |
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EN19 |
Reducción de las emisiones de GEI |
NO |
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EN20 |
Emisiones de sustancias que agotan el ozono |
NO |
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EN21 |
NOx, SOx y otras emisiones atmosféricas significativas |
|
NO |
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EN22 |
Vertimiento total de aguas, según su naturaleza y destino |
SI |
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EN23 |
Peso total de residuos, según tipo y método de tratamiento |
SI |
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EN24 |
Número y volumen totales de los derrames significativos |
En México, en Walmart Supercenter Bonampak, Quintana Roo tuvimos un derrame significativo de 1,120 litros de diésel. Realizamos la limpieza inmediata del sitio, disposición del suelo contaminado, reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, verificación ambiental inicial y verificación ambiental adicional requerida por la autoridad municipal |
SI |
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EN25 |
Peso de los residuos transportados, importados, exportados o tratados que se consideran peligrosos en virtud de los anexos I, II, III y VIII del Convenio de Basilea2, y porcentaje de residuos transportados internacionalmente |
1,083 ton de residuos peligrosos |
NO |
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EN26 |
Identificación, tamaño, estado de protección y valor de biodiversidad de las masas de agua y hábitats relacionados, afectados significativamente por vertidos y escorrentía de la organización informante |
En México no hubo afectación significativa por vertidos o escorrentía por derrames. |
NO |
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EN27 |
Mitigación del impacto ambiental de los productos y servicios |
NO |
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EN28 |
Porcentaje de los productos vendidos y sus materiales de embalaje que se regeneran al final de su vida útil, por categorías de productos |
NO |
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EN29 |
Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa ambiental |
En México no se recibieron multas significativas. |
NO |
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EN30 |
Impactos ambientales significativos del transporte de productos y otros bienes y materiales utilizados para las actividades de la organización, así como del transporte de personal |
NO |
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EN31 |
Desglose de los gastos e inversiones para la protección del medio ambiente |
NO |
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EN32 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios ambientales |
NO |
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EN33 |
Impactos ambientales negativos significativos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas al respecto |
NO |
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EN34 |
Número de reclamaciones ambientales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
En México, se resolvieron siete reclamaciones por ruidos. Las reclamaciones son recibidas a través de las tiendas o de las áreas Mantenimiento y Legal. En Centroamérica tuvimos 138 visitas de agencias de gobierno y siete quejas de terceros. |
NO |
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Prácticas laborales y trabajo digno | |||||||||||||||||||||||
LA1 |
Número y tasa de contrataciones y rotación media de empleados, desglosados por edad, sexo y región |
SI |
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LA2 |
Prestaciones sociales para los empleados con jornada completa, que no se ofrecen a los empleados temporales o de media jornada, desglosado por ubicaciones significativas de actividad |
NO |
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LA3 |
Regreso al trabajo y tasas de retención después de un permiso de maternidad/paternidad por género |
El 96% de los asociados en México y el 99% de los asociados en Centroamérica que utilizaron su permiso por maternidad/paternidad, se reincroporaron al trabajo después de gozar su licencia. |
NO |
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LA4 |
Plazos mínimos de preaviso de cambios operativos y posible inclusión de estos en los convenios colectivos |
La ley no contempla esta figura. |
NO |
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LA5 |
Porcentaje de trabajadores que está representado en comités formales de seguridad y salud conjuntos para dirección y empleados, establecidos para ayudar a controlar y asesorar sobre programas de seguridad y salud laboral |
SI |
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LA6 |
Tipo y tasa de lesiones, enfermedades profesionales, días perdidos, absentismo y número de víctimas mortales relacionadas con el trabajo por región y por sexo |
SI |
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LA7 |
Trabajadores cuya profesión tiene una incidencia o un riesgo elevados de enfermedad |
SI |
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LA8 |
Asuntos de salud y seguridad cubiertos en acuerdos formales con sindicatos |
Cumplimos con la legislación laboral. |
NO |
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LA9 |
Promedio de horas de capacitación anuales por empleado, desglosado por sexo y por categoría laborada |
SI |
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LA10 |
Programas de gestión de habilidades y formación continua que fomentan la empleabilidad de los trabajadores y les ayudan a gestionar el final de sus carreras profesionales |
Brindamos excelentes oportunidades de empleo |
SI |
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LA11 |
Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares del desempeño y de desarrollo profesional, desglosado por sexo y por categoría profesional |
112,640 asociados evaluados |
SI |
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LA12 |
Composición de los órganos de gobierno y desglose de la plantilla por categoría profesional y sexo, edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad |
SI |
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LA13 |
Relación entre el salario base de los hombres con respecto al de las mujeres, desglosado por ubicaciones significativas de actividad |
NO |
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LA14 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relativos a las prácticas laborales |
NO |
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LA15 |
Impactos negativos significativos, reales y potenciales, de las prácticas laborales en la cadena de suministro, y medidas al respecto |
NO |
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LA16 |
Número de reclamaciones sobre prácticas laborales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
En México, enfrentamos 8,213 demandas laborales interpuestas durante 2017 y en años anteriores, 7,078 de asociados y 1,135 de proveedores; en 2017 se concluyeron 6,656 de asociados y 840 de proveedores. |
SI |
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Derechos humanos | |||||||||||||||||||||||
HR1 |
Número y porcentaje de contratos y acuerdos de inversión significativos que incluyen cláusulas de derechos humanos o que han sido objeto de análisis en materia de derechos humanos |
NO |
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HR2 |
Horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades, incluido el porcentaje de empleados capacitados |
SI |
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HR3 |
Número de casos de discriminación y medidas correctivas adoptadas |
SI |
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HR4 |
Identificación de centros y proveedores en los que la libertad de asociación y el derecho de acogerse a convenios colectivos pueden infringirse o estar amenazados, y medidas adoptadas para defender estos derechos |
NO |
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HR5 |
Identificación de centros y proveedores con un riesgo significativo de casos de explotación infantil, y medidas adoptadas para contribuir a la abolición de la explotación infantil |
NO |
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HR6 |
Centros y proveedores significativos con un riesgo significativo de ser origen de episodios de trabajo forzoso, y medidas adoptadas para contribuir a la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso |
NO |
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HR7 |
Porcentaje del personal de seguridad que ha recibido capacitación sobre las políticas o los procedimientos de la organización en materia de derechos humanos relevantes para las operaciones |
NO |
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HR8 |
Número de casos de violación de los derechos de los pueblos indígenas y medidas adoptadas |
No disponible |
NO |
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HR9 |
Número y porcentaje de centros que han sido objeto de exámenes o evaluaciones de impactos en materia de derechos humanos |
NO |
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HR10 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relativos a los derechos humanos |
NO |
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HR11 |
Impactos negativos significativos en materia de derechos humanos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas adoptadas |
NO |
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HR12 |
Número de reclamaciones sobre derechos humanos que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
NO |
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Sociedad | |||||||||||||||||||||||
SO1 |
Operaciones donde se han implantado programas de desarrollo, evaluaciones de impactos y participación de la comunidad local |
SI |
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SO2 |
Centros de operaciones con impactos negativos significativos, reales o potenciales, sobre las comunidades locales |
En México, hubo 160 reclamaciones de impacto social atendidas por el área Apoyo a la Comunidad. |
NO |
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SO3 |
Número y porcentaje de centros en los que se han evaluado los riesgos relacionados con la corrupción y riesgos significativos detectados |
NO |
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SO4 |
Políticas y procedimientos de comunicación y capacitación sobre la lucha contra la corrupción |
SI |
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SO5 |
Casos confirmados de corrupción y medidas adoptadas |
-Informe de los Auditores Independientes Nota 15, inciso c Procedimientos Legales |
NO |
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SO6 |
Valor de las contribuciones políticas, por país y destinatario |
Las contribuciones políticas están totalmente prohibidas de acuerdo a nuestra Política Global de Anticorrupción. |
NO |
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SO7 |
Número de procedimientos legales por causas relacionadas con prácticas monopolísticas y contra la libre competencia, y sus resultados |
No hemos incurrido en prácticas monopólicas o en contra de la libre competencia. |
NO |
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SO8 |
Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa |
No disponible |
NO |
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SO9 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relacionados con la repercusión social |
NO |
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SO10 |
Impactos sociales negativos significativos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas adoptadas |
NO |
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SO11 |
Número de reclamaciones sobre impactos sociales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
NO |
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Responsabilidad de producto | |||||||||||||||||||||||
PR1 |
Porcentaje de categorías de productos y servicios significativos cuyos impactos en materia de salud y seguridad se han evaluado para promover mejoras |
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NO |
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PR2 |
Número de incidentes derivados del incumplimiento de la normativa o de los códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la seguridad durante su ciclo de vida, desglosados en función del tipo de resultado de dichos incidentes |
SI |
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PR3 |
Tipo de información que requieren los procedimientos de la organización relativos a la información y el etiquetado de sus productos y servicios, y porcentaje de categorías de productos y servicios significativos que están sujetas a tales requisitos |
SI |
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PR4 |
Número de incumplimientos de la regulación y de los códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos y servicios, desglosados en función del tipo de resultado de dichos incidentes |
SI |
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PR5 |
Resultados de las encuestas para medir la satisfacción de los clientes |
SI |
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PR6 |
Venta de productos prohibidos o en litigio |
Walmex ha identificado países con los que no hace negocios. Capacita, comunica y monitorea sobre lo mismo. Para el negocio de eCommerce se han identificado productos prohibidos y se monitorea sobre lo mismo. |
NO |
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PR7 |
Número de casos de incumplimiento de la normativa o los códigos voluntarios relativos a las comunicaciones de mercadotecnia, tales como la publicidad, la promoción y el patrocinio, desglosados en función del tipo de resultado |
NO |
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PR8 |
Número de reclamaciones fundamentadas sobre la violación de la privacidad y la fuga de datos de los clientes |
No recibimos reclamaciones sobre la violación de la privacidad o fuga de datos de nuestras clientas. |
NO |
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PR9 |
Valor monetario de las multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios |
En México, no se recibieron multas significativas |
NO |
** External assurance in process