Red de
distribución
Impulsamos nuestra experiencia de compra omnicanal por medio de mejoras operativas en Logística, lo cual se ha traducido en una reducción de costos de operación y tiempos de entrega, siempre manteniendo el enfoque en nuestra promesa de precios bajos para nuestras clientas.
En 2017 se trabajó en proyectos para modernizar, mejorar la capacidad, el servicio y el costo de entrega de mercancía. Se concluyó la mecanización de dos centros de distribución y se iniciaron las expansiones y desarrollo de nuevos centros de distribución. Se incrementó la flota dedicada para atender principalmente la zona metropolitana de la Ciudad de México apoyando las unidades en esta zona y además mejorar las entregas de eCommerce, aunado a una alianza estratégica para incrementar las entregas de pedidos del mismo día y del día siguiente. Adicionalmente, se mejoró la flotilla de transportes al contar con nuevos remoques multi-temperatura con motor híbrido (diésel + eléctrico) e incrementó el número de bodegas de temporada para atender los picos de demanda.
Obtuvimos por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Logística, un distintivo que reconoce nuestros esfuerzos para optimizar la red de distribución, al reducir el número de viajes en vacío así como el consumo de combustible. También logramos obtener la Certificación ISO 9001:2015 (Norma internacional de sistemas de gestión de calidad), siendo la primer importadora del comercio detallista y la sexta empresa en México que la obtiene. Asimismo, logramos mejoras importantes en frescura al reducir el tiempo de estancia de productos dentro de nuestra cadena de suministro. En el caso particular de plátanos, garantizamos consistencias en el abasto, calidad del producto y reducción de merma alcanzando crecimientos de doble dígito en ventas en todas las regiones atendidas con cámaras de maduración ubicadas en distintos centros de distribución.
En 2017 se trabajó en proyectos para modernizar, mejorar la capacidad, el servicio y el costo de entrega de mercancía. Se concluyó la mecanización de dos centros de distribución y se iniciaron las expansiones y desarrollo de nuevos centros de distribución. Se incrementó la flota dedicada para atender principalmente la zona metropolitana de la Ciudad de México apoyando las unidades en esta zona y además mejorar las entregas de eCommerce, aunado a una alianza estratégica para incrementar las entregas de pedidos del mismo día y del día siguiente. Adicionalmente, se mejoró la flotilla de transportes al contar con nuevos remoques multi-temperatura con motor híbrido (diésel + eléctrico) e incrementó el número de bodegas de temporada para atender los picos de demanda.
Obtuvimos por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Logística, un distintivo que reconoce nuestros esfuerzos para optimizar la red de distribución, al reducir el número de viajes en vacío así como el consumo de combustible. También logramos obtener la Certificación ISO 9001:2015 (Norma internacional de sistemas de gestión de calidad), siendo la primer importadora del comercio detallista y la sexta empresa en México que la obtiene. Asimismo, logramos mejoras importantes en frescura al reducir el tiempo de estancia de productos dentro de nuestra cadena de suministro. En el caso particular de plátanos, garantizamos consistencias en el abasto, calidad del producto y reducción de merma alcanzando crecimientos de doble dígito en ventas en todas las regiones atendidas con cámaras de maduración ubicadas en distintos centros de distribución.