Garantizamos calidad e inocuidad

Los proveedores de Nuestras
Marcas
y los de productos alimenticios deben de contar con la certificación GFSI

96%
de los proveedores de
Nuestras Marcas en México
y el 81% en Centroamérica
están certificados en GFSI

196
Unidades cuentan
con el Distintivo H

La compañía desarrolló el sistema de seguridad alimentaria Sistema de Registro Automatizado Libre de Uso de Papel (SPARK, por sus siglas en inglés) para hacer que estos esfuerzos sean más eficientes y efectivos. SPARK usa dispositivos electrónicos portátiles para registrar las temperaturas de los alimentos. Debido a que los resultados son digitales, SPARK le permite a la compañía identificar tendencias y corregir problemas antes de que se conviertan en problemas. SPARK también permite la capacitación instantánea a los asociados que usan el dispositivo. Por ejemplo, cuando un asociado está midiendo la temperatura de un alimento en particular, el dispositivo puede mostrar inmediatamente el rango de temperatura correcto al asociado.

En Centroamérica, para garantizar la protección de nuestras clientas, se implementó el programa de Campeones de la Inocuidad Alimentaria, donde los asociados deciden participar para convertirse en el champion de su área, la cual incluye dentro de sus labores diarias el convertirse en el difusor de los diferentes temas y controles de Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad y calidad.  De igual manera se implementaron los cursos en línea de Limpieza, Control de Plagas e Inocuidad Alimentaria, en los que se capacitó el 100% de los asociados de operaciones. Finalmente, durante el año se completó al 100% el programa de auditorías de tercera parte, para los temas de Inocuidad Alimentaria y Control de Plagas.

Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria

Fuimos uno de los
fundadores de GFSI

Esfuerzo global de
múltiples partes interesadas

Reconocidos internacionalmente

14 Auditorías a Cedis y desconsolidadores de perecederos en Buenas Prácticas de Almacenaje y Distribución (BPAyD)

34,899 Auditorías en tiendas de inocuidad alimentaria

201 Participantes en cursos gratuitos a proveedores de alimentos impartidos por la Universidad Walmart

100% de los productos de Nuestras Marcas reciben monitoreo de calidad continuos

Incidentes de salud y seguridad

G4-PR2

  México CAM
Número de visitas de la autoridad
sanitaria y de protección al consumidor
4,640 931
Multas o sanciones 303 NA
Amonestaciones 7 NA
Órdenes de retiro 108 4
Quejas ante Profeco 2,146 NA

Evaluamos constantemente a nuestros proveedores

Proveedores de Nuestras Marcas evaluados en México

Zapatería
 

24

48

10

Joyería y
Accesorios

12

15

2

Mercancías
Generales

163

265

18

Textiles

32

39

29

Alimentos

215

286

Medicamentos

31

13

Proveedores

Auditorias

No aprobados

Medimart

31 Proveedores

90 Plantas

13 Auditorías finalizadas

95 Análisis con laboratorios autorizados por COFEPRIS de los parámetros de calidad

Farmacias

5,284 Auditorías
internas en tienda

988 Auditorías
externas - Cofepris

Consultorio en Tiendas

437
Auditorías internas

6
Auditorías externas

Cedis - BPAyD

11
Auditorías internas

0
Auditorías externas

Promovemos
opciones saludables

Ofrecemos productos pensados en la salud de nuestras clientas, por lo que en Superama incrementamos nuestra oferta de productos saludables como:

Libre de gluten

Sin azúcar

Orgánico

Kosher

Sin grasa trans

Bajo en sodio

160 Análisis de identificación de especie en nuestra materia prima cárnica y de productos de cocina

53 Análisis para la verificación de la integridad de los ingredientes (miel, leche, aceite de oliva, jugos 100% naturales y café)

217 Artículos certificados de productos comercializados como orgánicos

Etiquetado y mercadotecnia
responsable

G4-PR3, G4-PR4, G4-PR7

Al revisar el etiquetado de productos de Nuestras Marcas, nos cercioramos de que la información de seguridad sea acorde a lo que nos señala la NOM aplicable a cada producto. El área de Cumplimiento, de manera constante capacita a las áreas claves y envía comunicados a las tiendas sobre los lineamientos para comunicar a las clientas y de publicidad comparativa.

839 etiquetas validadas

301 visitas de la autoridad sanitaria y de protección al consumidor

Reducción del 25% en incidentes de etiquetado

6,680 asociados capacitados en temas deprotección al consumidor

Reducción de 91% en incidentes de mercadotecnia