Los proveedores de Nuestras
Marcas y los de productos alimenticios deben de contar con la certificación GFSI
Ofrecemos
productos confiables
Nuestras clientas están cada vez más interesadas en saber de dónde provienen sus productos, lo que estos contienen y cómo se hacen. Nuestro objetivo es llevar productos a precios accesibles a nuestras clientas y al mismo tiempo, elevar continuamente la calidad e inocuidad de los alimentos.
Garantizamos calidad e inocuidad
96%
de los proveedores de
Nuestras Marcas en México
y el 81% en Centroamérica
están certificados en GFSI
196
Unidades cuentan
con el Distintivo H
La compañía desarrolló el sistema de seguridad alimentaria Sistema de Registro Automatizado Libre de Uso de Papel (SPARK, por sus siglas en inglés) para hacer que estos esfuerzos sean más eficientes y efectivos. SPARK usa dispositivos electrónicos portátiles para registrar las temperaturas de los alimentos. Debido a que los resultados son digitales, SPARK le permite a la compañía identificar tendencias y corregir problemas antes de que se conviertan en problemas. SPARK también permite la capacitación instantánea a los asociados que usan el dispositivo. Por ejemplo, cuando un asociado está midiendo la temperatura de un alimento en particular, el dispositivo puede mostrar inmediatamente el rango de temperatura correcto al asociado.
En Centroamérica, para garantizar la protección de nuestras clientas, se implementó el programa de Campeones de la Inocuidad Alimentaria, donde los asociados deciden participar para convertirse en el champion de su área, la cual incluye dentro de sus labores diarias el convertirse en el difusor de los diferentes temas y controles de Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad y calidad. De igual manera se implementaron los cursos en línea de Limpieza, Control de Plagas e Inocuidad Alimentaria, en los que se capacitó el 100% de los asociados de operaciones. Finalmente, durante el año se completó al 100% el programa de auditorías de tercera parte, para los temas de Inocuidad Alimentaria y Control de Plagas.
Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria
Fuimos uno de los
fundadores de GFSI
Esfuerzo global de
múltiples partes interesadas
Reconocidos internacionalmente
14 Auditorías a Cedis y desconsolidadores de perecederos en Buenas Prácticas de Almacenaje y Distribución (BPAyD)
34,899 Auditorías en tiendas de inocuidad alimentaria
201 Participantes en cursos gratuitos a proveedores de alimentos impartidos por la Universidad Walmart
100% de los productos de Nuestras Marcas reciben monitoreo de calidad continuos
Incidentes de salud y seguridad
G4-PR2
México | CAM | |
---|---|---|
Número de visitas de la autoridad sanitaria y de protección al consumidor |
4,640 | 931 |
Multas o sanciones | 303 | NA |
Amonestaciones | 7 | NA |
Órdenes de retiro | 108 | 4 |
Quejas ante Profeco | 2,146 | NA |
Evaluamos constantemente a nuestros proveedores
Proveedores de Nuestras Marcas evaluados en México
Zapatería
24
48
10
Joyería y
Accesorios
12
15
2
Mercancías
Generales
163
265
18
Textiles
32
39
29
Alimentos
215
286
Medicamentos
31
13
Proveedores
Auditorias
No aprobados
Medimart
31 Proveedores
90 Plantas
13 Auditorías finalizadas
95 Análisis con laboratorios autorizados por COFEPRIS de los parámetros de calidad
Farmacias
5,284 Auditorías
internas en tienda
988 Auditorías
externas - Cofepris
Consultorio en Tiendas
437
Auditorías internas
6
Auditorías externas
Cedis - BPAyD
11
Auditorías internas
0
Auditorías externas
Promovemos
opciones saludables
Ofrecemos productos pensados en la salud de nuestras clientas, por lo que en Superama incrementamos nuestra oferta de productos saludables como:
Libre de gluten
Sin azúcar
Orgánico
Kosher
Sin grasa trans
Bajo en sodio
Programa de Prevención
de Fraude Alimentario
Realizamos análisis con laboratorios externos acreditados para:
160 Análisis de identificación de especie en nuestra materia prima cárnica y de productos de cocina
53 Análisis para la verificación de la integridad de los ingredientes (miel, leche, aceite de oliva, jugos 100% naturales y café)
217 Artículos certificados de productos comercializados como orgánicos
Etiquetado y mercadotecnia
responsable
G4-PR3, G4-PR4, G4-PR7
Al revisar el etiquetado de productos de Nuestras Marcas, nos cercioramos de que la información de seguridad sea acorde a lo que nos señala la NOM aplicable a cada producto. El área de Cumplimiento, de manera constante capacita a las áreas claves y envía comunicados a las tiendas sobre los lineamientos para comunicar a las clientas y de publicidad comparativa.
839 etiquetas validadas
301 visitas de la autoridad sanitaria y de protección al consumidor
Reducción del 25% en incidentes de etiquetado
6,680 asociados capacitados en temas deprotección al consumidor
Reducción de 91% en incidentes de mercadotecnia




























