Políticas de
Diversidad e Inclusión

Contamos con políticas que expresan que en la empresa está estrictamente prohibida la discriminación o acoso basado en el estado de un individuo, incluyendo el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, el idioma, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, los antecedentes penales o cualquier otro motivo o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas.

Consejos Consultivos de
Diversidad e Inclusión

Contamos con dos Consejos Consultivos de Diversidad e Inclusión, uno en México y otro en Centroamérica, conformados por equipos de líderes de alto nivel, encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando un ambiente inclusivo.

Objetivos de
los Consejeros:

Promover
la igualdad entre
hombres y mujeres

Dirigir,
monitorear
y comunicar

avances

Supervisar
que existan políticas,
procedimientos
y actividades

Servir
como entidad
de vigilancia

Asegurar
que exista un balance
de género en ejecutivos

Asegurar
la vivencia
de la cultura

Patrocinar
programas de
inclusión de
diversos grupos

Nos certificamos en todos nuestros centros de trabajo en México

Implementamos
acciones para prevenir y atender la violencia laboral

Garantizamos
la igualdad salarial

G4-LA13

Norma Mexicana para la Igualdad
Laboral y No Discriminación

Logramos certificarnos debido a que nuestras políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral, no discriminación e inclusión definidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de las Mujeres y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Incorporamos la
perspectiva de género y no discriminación en procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación

Realizamos acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de nuestros asociados con igualdad de trato y de oportunidades

Pride Connection México

Nos sumamos a Pride Connection como una de la 49 empresas en México que integran este grupo. En Centroamérica contamos con una Alianza interinstitucional entre Walmart y otras compañías. Se comenzaron los preparativos para desarrollar en Costa Rica el Programa Pride Connection. Por primera vez, participamos en México y en Centroamérica en la Marcha del orgullo LGBT+, la cual fue encabezada en México por nuestro Presidente Ejecutivo y Director General.

HRC Equidad MX

Nos certificamos como una empresa que promueve la diversidad en inclusión LGBT+ en sus lugares de trabajo. Esta distinción es otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) quien evaluó las políticas, prestaciones y prácticas de la compañía.

Inclusión Laboral de
Personas con Discapacidad

Realizamos un diagnóstico de las condiciones estructurales, de ambiente laboral y puestos para conocer el estatus actual de la compañía en relación a la inclusión, el cual nos permitió conocer nuestras áreas de mejora y realizar planes de trabajo incluyentes. Capacitamos sobre este tema a asociados, clientes y proveedores con discapacidad.

541 asociados
con discapacidad
G4-LA12

En Centroamérica, se implementó el Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad que implicó un acercamiento y desarrollo de alianzas interinstitucionales, un estudio de  accesibilidad y análisis de puestos por discapacidad para incrementar contrataciones. Se capacitaron reclutadores sobre cómo atraer, contratar y capacitar a personas con discapacidad, para crear conciencia y desarrollar habilidades en el proceso de entrevistas para diferentes tipos de discapacidad.

Programa de Embajadores Inclusivos

En Centroamérica un grupo de asociados firmaron un código de honor para promover la inclusión y diversidad y que en el 2018 participarán en un programa de formación específica sobre desarrollo de competencias inclusivas.

345 líderes
embajadores
inclusivos

Generaciones

Fomentamos el intercambio de conocimiento entre generaciones implementando programas como Reverse Mentoring en donde nuestros asociados de generaciones Millennials capacitaron a los miembros del Comité Ejecutivo.

Mentoría
en destrezas digitales
de apps y redes sociales