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En Supercenter concentramos nuestros esfuerzos por tener el mejor y más completo surtido en un mayor número de categorías, impulsando nuestra oferta en Perecederos, Mercancías Generales y NUESTRAS Marcas.

Este año aumentamos la cobertura de nuestro servicio de entrega de Abarrotes a domicilio en la República Mexicana y duplicamos la cantidad de pedidos realizados. Renovamos nuestro portal walmart.com.mx y ayudamos de esta manera a que nuestras clientas accedan a las secciones de Abarrotes y Mercancías Generales de una manera más sencilla. Evolucionamos el formato de nuestros quioscos de comercio electrónico en las tiendas, al crear módulos establecidos dentro de un espacio comercial, brindándoles así mayor atención y comodidad. Además, comenzamos a ofrecer el servicio de internet inalámbrico gratuito en algunas de nuestras tiendas como un complemento para darles la oportunidad de explorar opciones de compra adicionales en nuestro portal de internet. Adecuamos la señalización en nuestras tiendas para comunicar nuestro catálogo extendido en línea, dándoles la libertad a nuestras clientas para comprar en el canal de su preferencia.

Dentro de Superama continuamos fortaleciendo nuestra oferta de Perecederos, ejemplo de ello es el programa Expertos en Fresh, mediante el cual capacitamos a nuestros asociados para incrementar su conocimiento de esta división y atender mejor a nuestras clientas. Lanzamos también las campañas Maestros de la Parrilla y NFL, enfocadas en ocasiones de consumo relevantes, con resultados muy favorables. Reforzamos nuestro compromiso de servicio a la clienta con los asociados de tienda con la campaña Limpio, Rápido, Amable y Seguro, orientada a mejorar la experiencia de compra. Apostando a mejorar nuestra oferta en línea, nos dimos a la tarea de renovar nuestra aplicación móvil, siendo esta más dinámica y fácil de manejar. Paralelamente, iniciamos el servicio Click & Pick, por medio del cual las clientas adquieren sus productos a través de diferentes canales digitales y cuentan con la opción de recoger su pedido directamente en tienda.

Este año celebramos el 25 aniversario de Sam’s Club y seguimos trabajando para ofrecer diferenciación en todas las divisiones del negocio, con un énfasis particular en Perecederos. Trabajamos de la mano con nuestros socios comerciales para contar con artículos más novedosos, empaques adecuados a un club de precios, productos de importación, marcas de calidad y artículos exclusivos, con el fin de agregar valor a cada membresía. El 2016 marcó el inicio de nuestra iniciativa de segmentación y regionalización de artículos, enfocada en brindar la mejor variedad de acuerdo con el nivel socioeconómico y la ubicación geográfica de nuestros socios.

Similar a lo implementado en Supercenter, este año comenzamos a ofrecer internet inalámbrico en algunos de nuestros clubes para que nuestros socios puedan consultar el catálogo extendido de productos en nuestro portal sams.com.mx. Todos nuestros esfuerzos se vieron reflejados en el crecimiento más alto de los últimos cinco años de nuestra base de socios, impulsado por el más alto índice de renovación de membresías.

Fieles a nuestra propuesta de valor en Bodega Aurrerá, robustecimos nuestros programas de precio Morralla, Aniversario y Precio Bodega. Trabajamos también en iniciativas para mejorar nuestra oferta de Perecederos y comenzamos a elevar los estándares de operación en nuestras tiendas a través de los Centros de Excelencia. Por otro lado, relanzamos nuestra estrategia de comunicación y a nuestro icónico personaje Mamá Lucha, por medio de una plataforma digital en redes sociales enfocada en incentivar la interacción de la marca con nuestras clientas.

Nuestros formatos en Centroamérica presentaron un sólido desempeño que se tradujo en mayores ventas, así como en un incremento de nuestra participación de mercado en todas las divisiones en la región. Realizamos un monitoreo consistente de nuestras divisiones clave para seguir ofreciendo el mejor precio y surtido. Lanzamos el programa Global Promo, el cual nos permite vender productos de diferentes categorías en modalidad combinada a un menor precio, así generamos una respuesta favorable por parte de nuestras clientas, en particular en nuestros formatos de supermercado. Hicimos también mejoras en el catálogo de productos en nuestras tiendas de descuento, que tuvieron como resultado una mayor competitividad de nuestra oferta de valor y una mayor atracción por parte de nuestro segmento demográfico objetivo.