Loading...

TENEMOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE PROMUEVEN LA MOVILIDAD ECONÓMICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

Nuestras plataformas de desarrollo están diseñadas de acuerdo a la naturaleza de los productores para equiparlos con el conocimiento y la experiencia necesaria para lograr su acceso como proveedores, su permanencia y crecimiento sostenible en la empresa, así como para incrementar su capacidad de crecer en otros mercados.

Empresas de Mujeres (Women Owned Business) es una iniciativa global lanzada en 2011 cuyo fin es empoderar a las mujeres empresarias, proporcionándoles un mayor acceso a los mercados y a herramientas necesarias para ayudarles a hacer crecer sus negocios. En 2016, en México, cumplimos nuestro objetivo de duplicar el volumen de compras a 109 mujeres empresarias, 11 de ellas participaron en un programa con Endearvor que incluyó mentorías para fortalecer sus áreas financieras, administrativas, operativas y comerciales.

El Programa Adopta una Pyme, en México, y Una Mano para Crecer, en Centroamérica, busca apoyar a empresas a través del área de Compras y Desarrollo de Proveedores. Con estos programas se otorgan apoyos temporales que ayuden a los empresarios de menor tamaño a incrementar su productividad, competitividad, venta y el posicionamiento de sus productos en nuestras tiendas de autoservicio. Actualmente, 115 proveedores participan en la segunda generación de Adopta una Pyme, cuyo objetivo es crecer el 50% de sus ventas en 18 meses.

Pequeño Productor, en México, y Tierra Fértil, en Centroamérica, son programas sociales vinculados con un sentido de negocio cuyo objetivo es apoyar a los agricultores de bajos ingresos y con carencias sociales para que desarrollen cultivos diversificados con base en las necesidades reales.

Este año apoyamos a más de 1,800 productores agrícolas de bajos ingresos con asesoría sobre calidad de las semillas, uso de suelos, rendimiento y calidad de los cultivos, uso responsable de agroquímicos, rotación de cultivos, así como temas logísticos y lo necesario para fortalecer su preparación de agricultor como empresario, entre otros.

Anualmente realizamos, a través de un tercero, una Encuesta de Satisfacción a proveedores grandes, medianos y pequeños en México, con lo que obtenemos una calificación de las divisiones de Autoservicio y Sam’s Club. Esta evaluación nos ayuda a identificar los puntos clave para mejorar la relación comercial, aumentar la eficiencia y mejorar la ejecución en nuestras unidades. G4-PR5

El Consejo Consultivo de Proveedores nos ha permitido ampliar el diálogo con nuestros socios comerciales, principalmente de las divisiones de Consumo, Abarrotes, Perecederos y Mercancías Generales. Está formado por 13 empresas en México y 67 en Centroamérica, y tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y establecer modelos de trabajo colaborativos que contribuyan a incrementar la competitividad de nuestros proveedores en beneficio de nuestras clientas.