Loading...

Nuestro Programa de Proveeduría Responsable establece expectativas y rendición de cuentas y, además, proporciona recursos y capacitación para nuestros asociados y proveedores.

Estándares para Proveedores

Compartir con la cadena de suministro nuestro principio de respeto al individuo implica que nuestros proveedores operen de forma responsable social y ambientalmente. De este modo, desafiamos a que se comprometan a alcanzar altos estándares de responsabilidad, cumplan con las auditorías y realicen evaluaciones exhaustivas, de modo que cumplamos con el objetivo de lograr que toda la cadena de suministro cuente con prácticas de proveeduría responsable.

Para ello, desarrollamos el Manual de Estándares para Proveedores, que establece las expectativas mínimas de operación que nuestros proveedores se comprometen a cumplir en relación con el trato ético de los trabajadores, la seguridad laboral, la responsabilidad ambiental y las prácticas de operación apropiadas en el idioma que hablan los empleados y en un lugar visible dentro de las fábricas.

Estos estándares son paralelos a las normas de auditoría que utilizamos para medir el grado de cumplimiento de los proveedores de Nuestras Marcas. Si una fábrica no cumple con nuestros estándares de cumplimiento de condiciones de trabajo, ambiental y de apego a la ética debe llevar a cabo medidas correctivas para mejorar su desempeño. De no hacerlo, no se permite que nos suministre mercancía.

En general, las auditorías de Proveeduría Responsable no son anunciadas y las realizan terceros. La frecuencia de la repetición de una auditoría se basa en la gravedad de los hallazgos previos. A los resultados se les asigna una calificación de color basada en el tipo y gravedad de los problemas encontrados. Utilizamos estas clasificaciones para ayudar a la toma de decisiones. Es responsabilidad de los proveedores trabajar con las fábricas para remediar los hallazgos de la auditoría.

Gestión de riesgos en la cadena de suministro

A principios de 2015, comenzamos a modificar nuestro Programa de Proveeduría Responsable para centrarlo en áreas que presentan los mayores riesgos potenciales para la sociedad, la seguridad y el cumplimiento ambiental.

Evaluamos la forma en que la efectividad y estabilidad del gobierno correspondiente, el Estado de Derecho y el control de la corrupción afectan el riesgo de incumplimiento en las instalaciones de los proveedores en cada país.

Para gestionar el riesgo en la cadena de suministro adicional a nuestras propias auditorías, programas y capacitación, también estamos desarrollando alianzas con otras empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para abordar cuestiones complejas a las que ninguna empresa puede hacer frente por sí misma. Creemos que este enfoque más colaborativo impulsará un mayor impacto en nuestra cadena de suministro y que se hará de manera más efectiva.