Loading...

Reducir la generación de residuos en nuestra operación es prioridad, porque entendemos que son recursos mal utilizados que incrementan los costos de nuestro negocio, a nuestras clientas y a la sociedad. Nuestra gestión de residuos prioriza la reutilización, el reciclaje y la donación.

En México, generamos 375,041 toneladas de residuos, de las cuales 138,216 toneladas son residuos sólidos urbanos, 236,210 toneladas de residuos de manejo especial y 615 toneladas de residuos peligrosos. G4-EN23, EN25

Continuamos con programas que nos ayudan a recuperar materiales reciclables en nuestras tiendas y centros de distribución. En 2016 logramos recuperar y reciclar 6% más que en 2015.

En 2016, mejoramos la medición de nuestros desechos adicionando nuevas corrientes de residuos en el inventario.

La reducción de desechos de alimentos ocupa nuestra mayor atención. Redujimos más de 13 mil toneladas, 27% menos que el año anterior (en tiendas comparables), gracias a acciones conjuntas entre diversas áreas de la compañía, para reducir la merma de productos perecederos en México y vigilando que los productos aptos para el consumo humano sean aprovechados a través de donaciones a bancos de alimentos.

1
2
3
4
5