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Productos pesqueros sustentables

Este año se inició el proceso de implementación de la política de compra de productos pesqueros y acuícolas publicada en 2015. Se realizó un primer taller de capacitación con los proveedores impartido por la organización Sustainable Fisheries Partnership, nuestro socio en el proyecto. También se inició el diagnóstico de las pesquerías y granjas de origen de productos que los proveedores nos venden directamente. De este grupo, el 68% de los proveedores nos reportaron información sobre el estado de certificación de las especies que nos suministran, de los cuales 8% de las toneladas compradas cuentan con certificación sustentable.

Productos sustentables

En la actualidad, contamos con 1,662 productos que han reducido sus impactos ambientales en una o en varias etapas de su ciclo de vida. El mayor número de estos productos corresponde a productos biodegradables con 35%, seguido por orgánicos o hidropónicos con 30%, ahorradores de energía y agua con 22%, reciclados y con mejoras en el empaque con 11%. G4-EN27

Adicionalmente, en México, el 81% del cartón de embalaje de los productos es reciclado, el 5% del playo y el 0.8% de los ganchos para ropa. G4-EN28

Emisiones de carbono en la cadena de suministro

Somos la única empresa de autoservicio en México miembro del Programa de Cadena de Suministro de Carbon Disclosure Project, mediante el cual facilitamos a nuestros proveedores el reporte de sus emisiones de carbono y el posterior análisis de riesgos y oportunidades por sector. Durante 2016 se reportaron las emisiones del año 2015. Se invitó a 315 proveedores a reportar sus emisiones, de los cuales 154 respondieron el cuestionario. En total se contabilizaron 2 millones de toneladas de emisiones de CO2eq.

En Centroamérica, promovimos la creación de la Alianza para la Sostenibilidad de Centroamérica, respaldada por 23 proveedores locales y globales con el fin de colaborar entre las partes para que las iniciativas en Sustentabilidad de las diferentes compañías representen un valor tangible y reconocido por parte de los consumidores. Con el acompañamiento de entidades como el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, el Estado de la Región y la Central American Leadership Inititiative, el grupo avanzó en la definición de su gobernanza y prioridades de acción.