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Al cierre de 2016, nuestra oferta de valor está presente en 608 ciudades, con un total de 3,022 unidades en México y Centroamérica. Este año, enfocados en mejorar la productividad de nuestras tiendas de autoservicio en México, incrementamos la disponibilidad en anaquel de nuestros productos y disminuimos los niveles de merma en departamentos como Frutas y Verduras, Carnes y Panadería.

Asimismo, expandimos nuestra iniciativa de administración de carga de trabajo a todas las áreas de la tienda, con el fin de tener el número adecuado de asociados de acuerdo con los niveles de demanda. En México y Centroamérica, optimizamos nuestro capital de trabajo por medio de mejoras en niveles de inventario y cuentas por pagar, apalancándonos en nuestra estrategia comercial. De cara al futuro de nuestro negocio, trabajamos para contar con un plan de aperturas más robusto que se traduzca en tiendas que operen con tecnología más avanzada y sean más eficientes y seguras para nuestras clientas.

Las ventas de nuestras tiendas con más de un año en operación crecieron 8.0% en México y 4.9% en Centroamérica, esto último excluyendo fluctuaciones cambiarias. Para fortalecer nuestra base de tiendas y posicionarnos de manera firme y seguir cumpliendo con nuestro compromiso con las clientas, llevamos a cabo el programa de remodelaciones más extenso de los últimos años. En materia del índice de productividad Unidades Vendidas por Hora Hombre, se reportó un crecimiento de 4.7% en comparación con 2015 en nuestros formatos de autoservicio en México.

Además de nuestros canales de venta tradicionales, realizamos mejoras en nuestras plataformas digitales walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx, de manera que la experiencia de compra en cada formato responda a las necesidades específicas de su tipo de clienta o socio.