APOYO
COMUNITARIO

Conscientes de la importancia que tiene nuestra presencia para las comunidades donde operamos, manifestamos nuestro compromiso de forma clara en las acciones enfocadas a impulsar la productividad de pequeños productores de escasos recursos, trabajar por reducir el hambre y apoyar en desastres naturales.

Hacemos esto a través de ofrecer capacitación, con la aportación de recursos monetarios y en especie y al compartir nuestra plataforma comercial con pequeños productores. Además, fomentamos el trabajo voluntario de nuestros asociados en todas las comunidades y damos mentoría a pequeños productores.

En México, todos los años lanzamos una convocatoria pública para financiar a organismos no gubernamentales que buscan colaborar con el bienestar de las comunidades mediante el desarrollo de pequeños productores y la seguridad alimentaria. El donativo se otorga a proyectos que demuestren que podrán tener un alto impacto social y ser autosustentables en el mediano plazo.

En 2015 financiamos 32 proyectos que fueron aprobados después de realizar un riguroso proceso de cumplimiento, que incluyó la evaluación por parte de un Comité de Pre-selección, la realización de la debida diligencia a la institución y a los miembros de su Consejo o Patronato, la aprobación del Consejo de Fundación Walmart de México, la elaboración del contrato con cláusulas anticorrupción, el seguimiento de indicadores del impacto social y cumplimiento del proyecto.