VECINO VALIOSO

Una de nuestras fortalezas es nuestro capital humano que día a día no sólo contribuye a brindar una mejor experiencia de compra a nuestras clientas sino que también realiza trabajo comunitario.

En México, lanzamos el Programa de Comunicación de Vecino Valioso en 1,291 tiendas y clubes de precio para dar a conocer las acciones que realizan nuestros asociados en beneficio de la comunidad a la que sirven. El programa comunica, a través de pizarrones colocados en zonas visibles, la contribución que hace la tienda o club en tres rubros:


  1. Donativos: alimento entregado a instituciones sin fines de lucro.
  2. Actividades en apoyo a la comunidad: actividades dentro o fuera de sus unidades como las realizadas por el voluntariado o en apoyo a clientas como campañas de vacunación o clases especiales.
  3. Sustentabilidad: datos de reciclaje, ahorro de energía y agua que realizan.

Con esta comunicación hemos elevado el conocimiento de clientas y socios sobre el efecto positivo que tienen la presencia de nuestras unidades en las comunidades donde operamos.

Adicional, aprovechando la experiencia de nuestra alta dirección, creamos el Programa de Voluntariado Especializado que aporta los conocimientos de nuestros ejecutivos al desarrollo de pequeños productores, con mentorías personalizadas, y a la selección de proyectos a financiar.

Para motivar y premiar la participación de nuestros voluntarios, durante la celebración más importante de la empresa reconocemos al voluntario, el formato, la ciudad y el centro de distribución del año, todos los cuales son ejemplo del servicio que distingue a nuestra Cultura Walmart.

Por otra parte, durante 2015, en México migramos nuestro Programa de Empacadores Voluntarios de menores de edad a adultos mayores, a quienes les proporcionamos sin costo seguro de accidentes en tienda y uniformes. Recibimos un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) por beneficiar a 5,803 voluntarios mayores en las líneas de caja de nuestras tiendas de autoservicio.