SALUD Y SEGURIDAD

Fomentamos y generamos constantemente una cultura de prevención de accidentes de trabajo que involucra a todos nuestros asociados.


En Walmart de México y Centroamérica no estamos exentos de tener riesgos y accidentes dentro de nuestras instalaciones.

Los principales ejes en los que se basan las acciones y programas son aquellos que se refieren a la comunicación, capacitación y la mejora continua de las políticas y procedimientos que rigen a nuestra compañía. Con ello garantizamos la realización de un conjunto de acciones preventivas encaminadas hacia la generación de lugares más seguros para comprar y trabajar.

Existe un Comité de Salud y Seguridad en cada país donde operamos cuyas responsabilidades son vigilar la seguridad, higiene y salud ocupacional de asociados y clientas, así como proteger las condiciones laborales de los asociados de acuerdo a la legislación aplicable. G4-LA5


Hemos desarrollado programas de prevención de accidentes que integran todas las medidas y acciones en seguridad que deben aplicar los asociados.

Estos sirven para identificar y atender las lesiones de mayor frecuencia derivadas de accidentes tanto de clientas como de asociados en los diferentes formatos para que, con acciones muy sencillas, se establezcan controles para combatir las principales causas de los accidentes.

Un cuerpo de expertos en seguridad e higiene realiza constantes auditorías a las distintas unidades de negocio para detectar y generar planes de acción para atender las necesidades detectadas dentro de nuestros negocios. Además, documentamos las buenas prácticas de las diferentes unidades de negocio e investigamos las causas de accidentes para evitar que se repita la condición o acto inseguro.

Capacitamos a los asociados, mediante medios digitales y de manera presencial, en diferentes ramas de la seguridad, como Seguridad y Salud en el trabajo, Protección Civil y Brigadas de Emergencias.

Ponemos especial cuidado en los asociados cuyo trabajo tiene un riesgo elevado de accidente o enfermedad, como los asociados de mantenimiento y de brigadas de primeros auxilios, quienes pueden estar en contacto con residuos biológicos; el personal de display, a quienes puede afectar la exposición a solventes, y los asociados en centros de distribución expuestos a fluidos peligrosos como el amoníaco. G4-LA7