CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Contamos con una red logística cuyo volumen y productividad van en constante ascenso, con lo que buscamos responder a la demanda de nuestras tiendas de manera más eficiente.

Es por ello que a lo largo del año, trabajamos en diferentes programas para agilizar el movimiento de mercancía hacia y desde nuestros 24 centros de distribución localizados en México y Centroamérica, para que nuestras clientas encuentren siempre los productos que buscan en las mejores condiciones.

En 2015 movimos más de 983 millones de cajas dentro de nuestros centros de distribución en México, lo que significó un incremento por encima del 10% en nuestro indicador Cajas por Hora Hombre. Recorrimos más de 219 millones de kilómetros a lo largo del país y redujimos la cantidad de viajes en vacío, logrando ahorros considerables en el consumo de combustible.

Paralelamente, en Centroamérica trabajamos de la mano de nuestros proveedores para crecer la tasa de abastecimiento de pedidos y logramos un aumento en Cajas por Hora Hombre con respecto al año anterior.

A partir de este año operamos el Comité de Frescura, un grupo multidisciplinario en el cual se discuten iniciativas de mejora en materia de Perecederos. Dentro de los temas abordados más destacados se encuentra la Cadena de Frío, para tener un mayor control de temperatura en los productos que viajan de los centros de distribución hacia nuestras tiendas. Por medio de la instalación de monitores de temperatura en camiones, ayudamos a garantizar la frescura de los productos que llegan a nuestras clientas.