COMITÉ DE RESPONSABILIDAD
CORPORATIVA

En México la Dirección de Responsabilidad Corporativa está a cargo de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos. En Centroamérica el área está a cargo de la Dirección de Asuntos Corporativos, que le reporta a la cabeza de Centroamérica. La estrategia general se revisa con el Comité de Responsabilidad Corporativa, que está conformado por los vicepresidentes ejecutivos en colaboración con áreas clave de la empresa, y la estrategia se comunica al Consejo de Administración. Asimismo, el Comité establece los planes de acción, indicadores, políticas y procedimientos que son fundamentales para involucrar a la organización en la construcción de una empresa cuya Responsabilidad Corporativa es cada día más robusta y que responde al compromiso de hacer lo correcto en temas sociales, ambientales y de gobierno.

La gestión de Responsabilidad Corporativa está orientada a:


  1. Involucrar a la alta dirección en el alcance de los objetivos planteados, el análisis de los retos, la definición del plan y el liderazgo en la promoción de la generación de valor.
  2. Establecer una visión de largo plazo y prioridades estratégicas con base en lo que es bueno para nuestras clientas, bueno para el negocio y bueno para la sociedad.
  3. Apoyar la consolidación de cambios estructurales, políticas y procedimientos.
  4. Identificar internamente las oportunidades que se presentan para mejorar nuestro desempeño, dirigir a la compañía hacia las tendencias nacionales e internacionales y mantener nuestro liderazgo.