SEGURIDAD
ALIMENTARIA

Somos uno de los principales donadores a los bancos de alimentos en México y Centroamérica, gracias a que nuestras tiendas, clubes y centros de distribución canalizan donativos de mercancía no apta para la venta, pero sí para el consumo humano, a organizaciones no lucrativas.


La selección de la institución se basa en su capacidad para recoger donativos en especie en la unidad o unidades que se le asignen, así como en su capacidad de generar un mayor impacto social como resultado de sus programas y padrón de beneficiarios. Para ser seleccionadas, las instituciones se deben someter a un proceso de cumplimiento que contempla una debida diligencia y la elaboración y firma de un contrato.


Asimismo, en Centroamérica consolidamos y expandimos los bancos de alimentos al entregar un donativo monetario para abrir dos sucursales más en Costa Rica y Honduras, con lo que se tiene proyectado beneficiar a 15,000 personas anualmente.

También apoyamos a comunidades que viven en pobreza alimentaria impulsando la construcción de 1,115 huertos, granjas y sistemas familiares de captación de agua pluvial. Este programa promueve una alimentación sustentable, el aumento en el ingreso disponible y el empoderamiento de la mujer y, además, construye una plataforma de desarrollo de capacidades para la producción.

En El Salvador desarrollamos 14 Talleres de Nutrición para fomentar una alimentación nutritiva en los hogares, con lo que contribuimos sobre todo al desarrollo de los niños en las comunidades y beneficiamos a 1,160 mujeres. Estos talleres incluyen charlas, consejos nutricionales, recetas saludables y asesoría impartida por un médico especializado.