POR DIVISIÓN

La consistencia de nuestras ventas a lo largo del año es también producto de mejoras y crecimientos en todas las divisiones del negocio, las cuales engloban Alimentos, Consumibles, Mercancías Generales y Ropa.

Nuestras divisiones más importantes, Alimentos y Consumibles, tuvieron un sólido desempeño de ventas en 2015, gracias a las iniciativas implementadas para aumentar el surtido, precio y la calidad en materia de Consumibles, Abarrotes y Perecederos. En ésta última, trabajamos fuertemente para mejorar la propuesta de valor desde la etapa de abastecimiento, como resultado, logramos crecer las ventas y paralelamente reducir la merma dentro de esta división.

En el formato Bodega, las iniciativas que llevamos a cabo se tradujeron en mayor consistencia en planeación, cadena de abasto y disponibilidad del producto. La campaña Martes de Frescura en Supercenter es uno de los estandartes más importantes de Frutas y Verduras, por lo que este año trabajamos para contar con una canasta de productos a precios más variados y atractivos.

En Pescados y Mariscos nos apoyamos en una mayor cantidad de productos locales, lo cual nos permite estar más preparados para responder a las necesidades de nuestras clientas durante la temporada de Cuaresma. Dentro de Panadería, desarrollamos planes de producción más efectivos, con lo que imprimimos mayor claridad a los programas insignia de cada formato de negocio.

En Supercenter profundizamos nuestra propuesta de surtido en Mercancías Generales, un ejemplo de ello es Electrónica, donde pusimos a disposición de nuestras clientas artículos de alta tecnología como pantallas 4K, cámaras GoPro y drones.

También, invertimos en varios eventos de licencias dentro de Juguetería, entre los que destacan Avengers, Star Wars y Minions, con lo que ampliamos el surtido dentro de dicha división.

Es de resaltar nuestro enfoque en productos diferenciados en Sam’s Club, que va de la mano de nuestros socios comerciales, para contar con artículos novedosos, empaques adecuados a un club de precios, artículos importados, marcas de calidad y artículos exclusivos que dan más valor a nuestros socios en cada compra, acompañado del mejor precio del mercado.

La centralización de la división de Ropa trajo consigo sinergias importantes que se han traducido en crecimiento de ventas por arriba del mercado de los formatos de Autoservicio y Clubes, lo cual se logró gracias al fortalecimiento de nuestro volumen de compra y una clara diferenciación por formato.

Impulsamos nuestras marcas propias en Suburbia, incluidas Metrópolis, Contempo y Weekend, con estrategias digitales como cápsulas de moda y contenidos que generan conexión con nuestras clientas, gracias a las cuales contamos con un sólido posicionamiento de marca en redes sociales.

Seguimos trabajando para hacer del comercio electrónico uno de nuestros principales motores de crecimiento, por lo que este año integramos el catálogo completo de nuestro formato Supercenter a la oferta en nuestro sitio walmart.com.mx, adicional a la expansión del catálogo diferenciado enfocado en marcas y artículos de alto valor para nuestras clientas.