TIENDAS

Nuestra capacidad para dar un mejor servicio aumenta conforme la operación en nuestras tiendas se hace más eficiente. Por ello, nos enfocamos en sacar provecho de nuestros recursos de manera que aumenten tanto nuestras ventas como la satisfacción de las clientas en cada una de sus visitas.

Al conocer las horas de mayor tráfico en nuestras tiendas, nos es posible administrar la carga de trabajo con el número indicado de cajas abiertas, y de esta manera lograr que nuestros asociados puedan enfocar su energía en la venta y el servicio. Nuestro indicador de productividad Unidades Vendidas por Hora Hombre (UPLH, por sus siglas en inglés), mostró incrementos de 5% y 2% en comparación a 2014 en México y Centroamérica, respectivamente.

Asimismo, seguimos aumentando la disponibilidad de artículos en anaquel, a través de la optimización del abastecimiento de mercancía desde los centros de distribución. Dentro de nuestros formatos de Autoservicio en México, logramos reducciones en materia de merma a unidades iguales, con lo que conseguimos significativos ahorros.

Paralelamente, en Centroamérica nuestras iniciativas de productividad se vieron reflejadas en una reducción en días de inventario. Como consecuencia, dichos logros tuvieron un impacto positivo en nuestro desempeño en ventas, así como en la experiencia de compra de nuestras clientas.