POR FORMATO

Somos una compañía muy bien posicionada para atender a clientas de diferentes segmentos, con diferentes hábitos y preferencias de compra, esto gracias a nuestro sólido y amplio portafolio de formatos de negocio. Nuestro enfoque este año radicó en fortalecer nuestra propuesta de valor en cada uno de nuestros formatos, prueba de ello son los buenos resultados alcanzados tanto en nuestros formatos de Autoservicio como en nuestros clubes de precio, y ahora, con el desarrollo de una plataforma Multicanal en constante crecimiento, podemos brindarle a nuestras clientas una experiencia de compra cada vez más completa.

El enfoque de Bodega Aurrerá durante este año consistió en fortalecer el vínculo con nuestras clientas, para seguir cubriendo sus expectativas y seguir siendo el destino más conveniente para realizar sus compras. Les otorgamos una variedad de productos reconocidos por su calidad y precio, que se traducen en grandes ahorros para su bolsillo. Gracias a agresivas campañas de precio como Morralla, Precio Bodega y Aniversario, logramos posicionarnos en la mente de nuestras clientas como la opción más económica y nuestras Marcas Estratégicas continúan generando su lealtad en los todos los formatos de Bodega.

En Supercenter buscamos contar siempre con un surtido completo, diferenciado e innovador al mejor precio. A lo largo de este año continuamos construyendo nuestra propuesta de valor en torno a dichos atributos, además fue el formato con mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, apoyados por sólidos desempeños en todas las divisiones. Continuamos con la consolidación de nuestro programa Martes de Frescura, para lo cual ampliamos la variedad de productos y precios en Frutas y Verduras. A principios del año lanzamos la campaña Llévate la Cuesta de Bajada que ofrece precios muy atractivos para apoyar al consumo después de la temporada navideña, el evento Renueva tu Tecnología que respondió a la necesidad de nuestras clientas para afrontar el apagón analógico, al ofrecerle una amplia gama de productos a precios accesibles. Adicionalmente, seguimos construyendo nuestra plataforma Multicanal con apoyo de quioscos de atención walmart.com.mx en cada una de nuestras tiendas, en caso de que nuestras clientas quieran comprar en nuestros sitios de comercio electrónico en la misma tienda que visitan.

Superama cumplió 50 años y se consolida como toda una tradición de los supermercados en México. Como parte de las celebraciones de su aniversario y para reforzar el compromiso con nuestras clientas, lanzamos la campaña Decidimos Consentirte Más como continuación del exitoso programa Decidimos Ser Tu Tienda, que implementamos en 2014. Campañas centradas en fortalecer la experiencia de compra al resaltar atributos clave como calidad y frescura, experiencia diferenciada, precio competitivo, variedad de productos y nuestro servicio de entrega a domicilio. De igual forma reforzamos nuestros pilares estratégicos al impulsar las garantías Superama y realizar por primera vez una campaña enfocada en nuestros asociados llamada Decide Dar el Mejor Servicio.

Para Sam’s Club, el 2015 fue un año de recuperación, lo que se logró al replicar diversas campañas que tuvieron un impacto positivo en el desempeño del formato en 2014, un año que se distinguió por importantes desafíos. Se extendió el Centro de Excelencia, un nuevo concepto operado con los más altos estándares en todas las áreas del club y apegado a las necesidades de compra de nuestros socios, quienes buscan productos diferenciados, buen servicio y precios de mayoreo a cambio del pago de una membresía. Además de realizar un cambio en el diseño, invertimos en ejecución, productos diferenciados, mayor iluminación y limpieza de nuestros clubes, con la meta de convertirnos a futuro en el mejor club de precios de México, para abril de 2015, todos nuestros clubes habían adoptado este concepto. Como resultado de una labor consistente para mejorar nuestra oferta de valor, alcanzamos el crecimiento más alto de los últimos cinco años en materia de base de socios así como del índice de renovación de membresías.

En Suburbia nuestra operación se enfocó en brindarle precio, surtido, calidad y servicio a nuestras clientas, con el apoyo de diversas iniciativas realizadas a lo largo del año atendimos sus necesidades de compra. Acciones tales como Embajador de Piso de Ventas y Embajador de Probador sirvieron como impulso para mejorar la experiencia de compra, desde el momento que las clientas entran a nuestras tiendas, un Embajador les informa brevemente sobre las promociones del día y facilita la búsqueda del producto de su preferencia. Asimismo, se elaboraron campañas de comunicación más simples y contundentes con el fin de lograr una mejor conexión con las clientas, instalamos pantallas especiales en un grupo de tiendas, a través de las cuales se difunden contenidos de moda de nuestras marcas más importantes así como de nuestros principales esquemas promocionales. De esta manera contribuimos a mantener informada a nuestras clientas sobre los productos que puede encontrar en cada una de nuestras tiendas. Cabe destacar el desempeño de las ventas de Suburbia durante la campaña El Buen Fin, que fueron superiores al promedio de la industria.

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