COMITÉS DE AUDITORÍA Y
DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS

Están formados por tres consejeros propietarios y un consejero suplente, todos ellos independientes.

Principales responsabilidades:


  1. Seleccionar al auditor externo de la compañía y determinar sus honorarios.
  2. Cerciorarse de que el esquema de control interno de la empresa sea adecuado y de que se cumplan las disposiciones contables y legales aplicables, así como revisar las operaciones de la empresa con partes relacionadas.
  3. Revisar los estados financieros y asegurarse de que reflejen fielmente las condiciones financieras de la empresa. También cuentan con un procedimiento para recibir, retener y responder a las quejas relacionadas con prácticas y controles contables, así como con cuestiones de auditoría. Además, tienen la autoridad y los recursos necesarios para contratar a los abogados y asesores externos que requieran para cumplir con sus responsabilidades.
  4. Disminuir el riesgo de que se lleven a cabo operaciones en condiciones que afecten el patrimonio de la sociedad o que se privilegie a un grupo determinado de accionistas.
  5. Aprobar las políticas para el uso o goce de los bienes que integran el patrimonio de la sociedad.
  6. Autorizar operaciones con partes relacionadas, la remuneración del Director General y las políticas para las remuneraciones de los directivos relevantes.
  1. Apoyar al Consejo de Administración en la elaboración de los informes sobre prácticas contables.
  2. Tener reuniones privadas y recibir reportes periódicos de las áreas de Auditoría Interna, Legal y Cumplimiento y Ética.
  3. Convocar a asambleas de accionistas y cerciorarse de que se incluyan en el orden del día los puntos que estimen pertinentes.

Principales requisitos y prácticas:


  1. Todos los miembros deben ser consejeros independientes, expertos en finanzas.
  2. Los auditores externos no pueden prestar servicios de consultoría a la compañía.
  3. Se debe rotar periódicamente al socio de la firma de auditores externos que dictamina los estados financieros de la sociedad.

Miembros:

Adolfo Cerezo (Presidente)*
Ernesto Cervera (Suplente)*
Roberto Newell*
Blanca Treviño*

* Consejero independiente