OFICINAS

Alinear a nuestros asociados de oficinas en la toma de decisiones concretas para cada uno de nuestros formatos de negocio es esencial para fortalecer nuestra propuesta de valor. Por medio de diferentes programas trabajamos para tener siempre presente la voz de nuestras clientas y así adaptar nuestra operación para atender sus necesidades.

Uno de nuestros proyectos más importantes durante el año fue el Programa Compromisos con la Clienta, que sirvió de apoyo para alinear a nuestros equipos de Operaciones, Compras y Mercadotecnia. Asimismo, como parte de los esfuerzos de comunicación interna, compartimos con nuestros asociados opiniones reales de las clientas, incluidas las razones de sus compras o rechazos, con el fin de brindarles una visión más completa y actual del mercado.

Dentro del área de Compras en México, fomentamos la simplificación de procesos comerciales y el enfoque a la planeación a través de la especialización de funciones en células de trabajo. Con ello desarrollamos equipos dedicados al abasto y planeación de nuestros inventarios, así como estrategias enfocadas en los hábitos de compra de nuestras clientas. Continuamos capacitando a nuestros asociados en nuestra Academia de Compras, lo que les permite elevar su nivel y conocimiento para optimizar su forma de trabajar con nuestros proveedores. Asimismo, seguimos incorporando nuevos modulares en nuestros formatos de Autoservicio, con el fin de optimizar el acomodo de nuestros anaqueles en tienda y hacer más sencillo el proceso de compra de nuestras clientas.

Con base en los buenos resultados alcanzados por la centralización del área de Compras en México, este año nos dimos a la tarea de replicar dicha iniciativa en Centroamérica. Nuestro objetivo es enfocar nuestra ejecución en precio, tomar ventaja de nuestro conocimiento por divisiones y continuar desarrollando nuestras Marcas Estratégicas. Este tipo de acciones nos impulsa a trabajar con nuestros proveedores de forma más enfocada y eficiente para responder a las necesidades de nuestras clientas en los países donde contamos con presencia.

Seguimos siendo una compañía que opera con procesos con los más altos estándares de eficiencia. Prueba de ello son los procesos que actualmente cuentan con certificación ISO 9001 en áreas como Logística, Administración y Finanzas, Contabilidad, Finanzas Operativas, Cumplimiento Fiscal e Impuestos de Nómina.