COMERCIO
ELECTRÓNICO

Durante este año nos dimos a la tarea de crear una experiencia de compra Multicanal para nuestras clientas, que consiste en una visión mucho más amplia comparada al comercio electrónico puro.

El propósito de dicha estrategia es integrar la operación física de nuestras tiendas con la digital para lograr que nuestras clientas realicen sus compras utilizando ambos canales, a la hora y en el lugar de su preferencia. Hoy en día, nuestras campañas de comunicación en medios han alcanzado mayor sinergia entre el comercio electrónico y los canales tradicionales de venta.

Actualmente contamos con tres sitios de Internet que nos impulsan a seguir creciendo dentro del negocio de comercio electrónico: walmart.com.mx, sams.com.mx y superama.com.mx. Nos hemos posicionado como líderes en precio en línea y hemos trabajado en desarrollar un catálogo diferenciado que complementa la oferta de productos en tienda. Nuestros esfuerzos se ven reflejados en un crecimiento de más de 40% en el tráfico de nuestros sitos de Internet. Asimismo, nos seguimos consolidando como opción de compra gracias a nuestro desempeño en temporadas y eventos. Como prueba de ello, nuestros sitios fueron líderes en preferencia de compra por Internet, de acuerdo a una encuesta realizada por la AMIPCI.

Con el fin de agilizar el proceso de compra y mejorar la experiencia de nuestras clientas dentro de nuestro portal walmart.com.mx, decidimos unificar los sitios de Internet y las aplicaciones móviles de Mercancías Generales y entrega de Abarrotes a domicilio. Este último servicio ya se encuentra disponible en más del 50% de las tiendas Supercenter, con las cuales cubrimos 26 estados de la República Mexicana. Contamos también con total presencia de nuestros quioscos de atención, con personal capacitado para brindar asesoría a nuestras clientas en caso que lo requieran. Gracias a estos esfuerzos fuimos reconocidos por el portal CNN Expansión con el Premio Bit 2015 al mejor sitio de comercio electrónico.

En lo que respecta a sams.com.mx, realizamos mejoras a nuestro portal en línea así como a nuestra aplicación móvil, ambas permiten no sólo realizar pagos en línea sino también activar y renovar membresías.

Finalmente, adecuamos nuestra flotilla de entrega a domicilio de Superama para asegurar la calidad y frescura de los productos, aumentamos nuestra base de clientas únicas al ampliar nuestra cobertura de entrega en mayor número de ciudades, con lo que reforzamos el posicionamiento de superama.com.mx como líder en el mercado.

Nuestra presencia física, garantías y el prestigio de nuestras marcas le dan a nuestras clientas distintos medios de contacto para que se sientan seguras de que sus compras están avaladas por una de las empresas líderes del país.