CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN

La administración de la compañía está confiada a un Consejo de Administración.

Composición y periodicidad:


  1. Los miembros son nombrados cada año por los accionistas en la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad.
  2. Los consejeros independientes deben representar cuando menos 25% del total de consejeros.
  3. La minoría de accionistas, cuyas acciones representen cuando menos 10% de las acciones del capital social de la sociedad, tienen el derecho de elegir a un consejero y su respectivo suplente, mismos que sólo podrán ser removidos cuando los demás miembros del Consejo de Administración también lo sean.
  4. El Consejo de Administración se reúne por lo menos cuatro veces al año.

Otras prácticas:


  1. El Consejo evalúa el desempeño de cada consejero.
  2. Los consejeros independientes tienen experiencia en el giro principal de la empresa.
  3. El Consejo tiene acceso a asesores independientes.
  4. El presidente del Consejo no puede actuar como secretario ni presidir los Comités del Consejo.

El Consejo de Administración apoya su gestión en dos Comités, cuya labor es analizar los temas de su competencia con mayor detalle y ofrecer una recomendación al Consejo para que estudie la información y tome la decisión que logre la mayor creación de valor para los accionistas y terceros interesados.

Nota: En la Asamblea General Anual Ordinaria de accionistas de Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. del 31 de marzo de 2016 se determinó la integración del nuevo Consejo de Administración y se aprobó que no haya consejeros suplentes.