AGUA

En 2015, consolidamos iniciativas que nos ayudan a reducir el consumo de agua en nuestras tiendas y centros de distribución, y continuamos con la recuperación de agua de condensados de los equipos de aire acondicionado.


Como parte de nuestro Programa de Instalación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en México, instalamos la primera planta con tecnología de electrofloculación iónica de bajo voltaje, desarrollada completamente por investigadores mexicanos y que presenta ventajas considerables con respecto a las plantas biológicas.

Esta planta, por ejemplo, consume la décima parte de energía eléctrica, ocupa la mitad de espacio, tiene un tiempo de tratamiento de 30 minutos—contra las 24 horas de la planta biológica—y los lodos resultantes son inertes, lo que elimina la necesidad de un sistema de tratamiento para lodos. Esta nueva tecnología, aunada a las plantas de tratamiento ya instaladas, nos permite reutilizar 1,890,827 m3 de agua tratada y descargar a los drenajes 2,550,488 m3 de agua con la calidad superior requerida por la norma correspondiente. El agua tratada cumple con las NOM 001, 002 y 003, utilizando sistemas biológicos. G4-EN10, EN22


En las tiendas de México se llevó a cabo una campaña para detección y reparación de fugas de agua, que nos ayudó a reducir el consumo en 7.2% en comparación con el 2014. En las tiendas ubicadas en la Ciudad de México capacitamos a los asociados en mejores prácticas para el ahorro de agua.

De acuerdo con los criterios correspondientes, nuestro consumo regional no es significativo, por lo que no hay afectaciones a las fuentes de agua por la captación de agua. G4-EN9

Por cuarto año consecutivo reportamos nuestro desempeño en la gestión de agua en la plataforma de CDP.