POR PAÍS

En México, nuestras ventas totales crecieron 8.3%, mientras que las tiendas con más de un año en operación lograron un incremento de 6.4%. Con base en un conocimiento más profundo de las necesidades y hábitos de compra de nuestras clientas, logramos mejoras en nuestra propuesta de valor por formato, lo que nos permitió crecer de forma consistente en todas las regiones del país, inclusive creciendo más que el resto del segmento de Autoservicio y Clubes de ANTAD.

Esta mejora de propuesta de valor fue apoyada por diversas campañas de comunicación como Rebajas, Morralla y las temporadas como El Buen Fin. Paralelamente, continuamos trabajando de la mano con nuestra área de Comercio Electrónico con el fin de seguir impulsando la conexión entre nuestras tiendas físicas y digitales y así complementar el catálogo de productos que ponemos a disposición de nuestras clientas.

De igual forma, en Centroamérica logramos crecimientos de 7.3% en ventas totales así como de 4.7% a unidades iguales, ambos sin efecto de tipo de cambio. En 2015, a través de una minuciosa planeación y comprensión de nuestras clientas, trabajamos en crecer el tráfico en Alimentos, Consumibles y Mercancías Generales, apoyados en mejoras en materia de surtido y servicio.

Enfocamos también nuestros esfuerzos en incrementar las ventas de nuestras Marcas Estratégicas y en acertar nuestra ejecución en las temporadas más relevantes en la región, como El Día Más Barato del Año y Black Weekend. Esto nos ha llevado a ser reconocidos por nuestras clientas en aspectos de valor, calidad y precio.